La Jornada Maya

Explosión en banco de materiales del Tren Maya deja al menos 50 afectados en Umán

El alcalde Gaspar Ventura confirmó que la empresa ya fue clausurada

Explosión en banco de materiales del Tren Maya deja al menos 50 afectados en Umán
Foto: Tren Maya

Tras diversos reportes de una fuerte explosión en el municipio de Umán, la página oficial del Ayuntamiento publicó un comunicado informando que las afectaciones son derivadas de un banco de materiales que abastece las obras del Tren Maya.

A través de redes sociales, vecinos de Umán reportaron que ya son varias las explosiones que se registran en la zona, que incluso alcanzan a ser percibidas en Caucel.

 

Foto: Captura de pantalla 

 

Al respecto, el alcalde Gaspar Ventura informó que hoy realizará un recorrido con brigadas de Protección Civil para determinar los daños, que afectaron a al menos 50 personas. 

“Los vecinos lo que más reportaron fue vibraciones y algunos reportan cuarteaduras, pero tenemos que hacer la visita junto con Protección Civil para saber ya y tener una estadística real. Yo te puedo hablar de qué más de 50 vecinos son con los que hemos tenido el contacto que están reportando estas afectaciones”, dijo el alcalde en entrevista con La Jornada Maya.

Luego de la detonación de este miércoles, vecinos manifestaron que sufrieron afectaciones como ventanas rotas o grietas en las paredes.

“Como resultado de las actividades del Tren Maya, algunos vecinos umanenses han detectado afectaciones en sus hogares por lo que desde el Gobierno Municipal de Umán a través de la Dirección de Ecología Municipal hemos solicitado la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para gestionar soluciones”, detalló el Ayuntamiento.

 

 

Foto: Captura de pantalla 

 

El alcalde detalló que desde la tarde de este miércoles fue clausurada la empresa donde se detectó la explosión. Se trata de un predio sin razón social (nombre) que está ubicado en la localidad de Ticimul. 

Gaspar Ventura dijo que tras realizar el recorrido de este jueves dará un balance de los daños. 

 


Lo más reciente

Sin claridad recursos de 2 por ciento sobre hospedaje para promoción turística en Campeche

La diputada Tania González Pérez exige claridad sobre el uso de los fondos destinados a la promoción turística

Jairo Magaña

Sin claridad recursos de 2 por ciento sobre hospedaje para promoción turística en Campeche

En Campeche hay abogados capaces para ocupar el TSJE: Diputados de oposición

Legisladores locales rechazan propuesta de Layda Sansores de designar como magistrado numerario a jurista sonorense

Jairo Magaña

En Campeche hay abogados capaces para ocupar el TSJE: Diputados de oposición

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Bangkok mantiene un balance provisional de nueve militares muertos y más de 120 heridos por ataques camboyanos

Europa Press

Camboya denuncia 11 muertos y 59 heridos por bombardeos de Tailandia

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes

Los jóvenes se dirigían a Medellín como parte de una excursión escolar; hay más de una veintena de heridos

Afp

Colombia: más de 10 muertos tras desbarrancarse autobús de estudiantes