Explosión en banco de materiales del Tren Maya deja al menos 50 afectados en Umán

El alcalde Gaspar Ventura confirmó que la empresa ya fue clausurada
Foto: Tren Maya

Tras diversos reportes de una fuerte explosión en el municipio de Umán, la página oficial del Ayuntamiento publicó un comunicado informando que las afectaciones son derivadas de un banco de materiales que abastece las obras del Tren Maya.

A través de redes sociales, vecinos de Umán reportaron que ya son varias las explosiones que se registran en la zona, que incluso alcanzan a ser percibidas en Caucel.

 

Foto: Captura de pantalla 

 

Al respecto, el alcalde Gaspar Ventura informó que hoy realizará un recorrido con brigadas de Protección Civil para determinar los daños, que afectaron a al menos 50 personas. 

“Los vecinos lo que más reportaron fue vibraciones y algunos reportan cuarteaduras, pero tenemos que hacer la visita junto con Protección Civil para saber ya y tener una estadística real. Yo te puedo hablar de qué más de 50 vecinos son con los que hemos tenido el contacto que están reportando estas afectaciones”, dijo el alcalde en entrevista con La Jornada Maya.

Luego de la detonación de este miércoles, vecinos manifestaron que sufrieron afectaciones como ventanas rotas o grietas en las paredes.

“Como resultado de las actividades del Tren Maya, algunos vecinos umanenses han detectado afectaciones en sus hogares por lo que desde el Gobierno Municipal de Umán a través de la Dirección de Ecología Municipal hemos solicitado la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para gestionar soluciones”, detalló el Ayuntamiento.

 

 

Foto: Captura de pantalla 

 

El alcalde detalló que desde la tarde de este miércoles fue clausurada la empresa donde se detectó la explosión. Se trata de un predio sin razón social (nombre) que está ubicado en la localidad de Ticimul. 

Gaspar Ventura dijo que tras realizar el recorrido de este jueves dará un balance de los daños. 

 


Lo más reciente

Más de mil 500 inmuebles de Yucatán participarán en Simulacro Nacional 2025

El ejercicio se realizará bajo la hipótesis de acercamiento de huracán o la ocurrencia de un incendio

La Jornada Maya

Más de mil 500 inmuebles de Yucatán participarán en Simulacro Nacional 2025

Libran nueva orden de captura contra Hernán Bermúdez; FGR va por delitos del fuero federal

La solicitud también es contra cuatro presuntos colaboradores: 'El Prada, 'La Rana', Vázquez Orellana y Romero Hernández

La Jornada

Libran nueva orden de captura contra Hernán Bermúdez; FGR va por delitos del fuero federal

Colectivo Ley Sabina protestará este viernes en el Tribunal Superior de Justicia de Campeche

Exhibirá a las personas que perpetúan la violencia institucional contra la niñez y la adolescencia

La Jornada Maya

Colectivo Ley Sabina protestará este viernes en el Tribunal Superior de Justicia de Campeche

Oro para la estadunidense McLaughlin-Levrone, con el segundo mejor crono de la historia en 400 metros

Superó a la defensora del título, la dominicana Marileidy Paulino, plata con 47.98

Afp

Oro para la estadunidense McLaughlin-Levrone, con el segundo mejor crono de la historia en 400 metros