La Jornada Maya

Explosión en banco de materiales del Tren Maya deja al menos 50 afectados en Umán

El alcalde Gaspar Ventura confirmó que la empresa ya fue clausurada

Explosión en banco de materiales del Tren Maya deja al menos 50 afectados en Umán
Foto: Tren Maya

Tras diversos reportes de una fuerte explosión en el municipio de Umán, la página oficial del Ayuntamiento publicó un comunicado informando que las afectaciones son derivadas de un banco de materiales que abastece las obras del Tren Maya.

A través de redes sociales, vecinos de Umán reportaron que ya son varias las explosiones que se registran en la zona, que incluso alcanzan a ser percibidas en Caucel.

 

Foto: Captura de pantalla 

 

Al respecto, el alcalde Gaspar Ventura informó que hoy realizará un recorrido con brigadas de Protección Civil para determinar los daños, que afectaron a al menos 50 personas. 

“Los vecinos lo que más reportaron fue vibraciones y algunos reportan cuarteaduras, pero tenemos que hacer la visita junto con Protección Civil para saber ya y tener una estadística real. Yo te puedo hablar de qué más de 50 vecinos son con los que hemos tenido el contacto que están reportando estas afectaciones”, dijo el alcalde en entrevista con La Jornada Maya.

Luego de la detonación de este miércoles, vecinos manifestaron que sufrieron afectaciones como ventanas rotas o grietas en las paredes.

“Como resultado de las actividades del Tren Maya, algunos vecinos umanenses han detectado afectaciones en sus hogares por lo que desde el Gobierno Municipal de Umán a través de la Dirección de Ecología Municipal hemos solicitado la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para gestionar soluciones”, detalló el Ayuntamiento.

 

 

Foto: Captura de pantalla 

 

El alcalde detalló que desde la tarde de este miércoles fue clausurada la empresa donde se detectó la explosión. Se trata de un predio sin razón social (nombre) que está ubicado en la localidad de Ticimul. 

Gaspar Ventura dijo que tras realizar el recorrido de este jueves dará un balance de los daños. 

 


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto