El primer Barrio Mágico de QRoo estará en Chetumal, anuncia Sectur

Miguel Torruco Marqués inició gira para visitar Isla Mujeres y Bacalar
Foto: Facebook Mara Lezama

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, inició una gira por Quintana Roo para visitar los pueblos mágicos de Isla Mujeres y Bacalar, destinos que se han fortalecido con fachadas y murales; además, anunció la presentación del primer Barrio Mágico en Chetumal.

“Vamos a ir ahora a Chetumal, vamos a dar a conocer el primer Barrio Mágico allá en Chetumal. También vamos a ir a Bacalar, que quedó precioso con 140 fachadas y 20 murales artísticos y estamos trabajando en varios proyectos; y voy a Isla Mujeres a dar el primer brochazo de 140 fachadas con 20 murales artísticos”, relató el funcionario luego de la presentación de Luchatitlán, un nuevo atractivo turístico en Cancún, en donde estuvo acompañado por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

 

Lee también: Conoce Luchatitlán, el nuevo atractivo turístico de Cancún

 

Respecto al primer Barrio Mágico, no dio detalles de qué zona concentrará, pero de acuerdo a las características que ya se habían mencionado cuando se anunció el proyecto para beneficiar a capitales del país, es muy probable que sea en la zona céntrica de la capital quintanarroense.

El objetivo es aumentar el número de visitantes para generar mayor derrama económica, aprovechando su historia, cultura, gastronomía, productos y servicios que ofrece, siempre que se cumpla con ciertas características para su nombramiento, con lo que podrán ser acreedores a beneficios como ocurre con los Pueblos Mágicos.

Respecto a la mudanza de la Sectur a Chetumal, reiteró que simplemente está en espera del presupuesto para poder proceder adecuadamente. Sobre si se logrará el cambio antes de que concluya la actual administración federal, declaró que depende de la orden del presidente de la república, hay prioridades en otras inversiones para generar empleo.

“Depende del momento del que ya me ordene el presidente a través de Hacienda, ver cuánto se requiere, pero prácticamente la torre que se proponía no alcanza ni para dos direcciones”, especificó. 

La mandataria estatal, Mara Lezama, compartió su sentir tras la marcha de apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que hubo muchos quintanarroense que decidieron viajar y refrendar su compromiso con la Cuarta Transformación, lo que le dio mucho gusto, porque fue un agradecimiento de gente que durante mucho tiempo se sintió olvidada.

“Felices, los vi cantando, muy contentos y es esta muestra de una nueva forma de gobernar, esa algarabía en la que veías a los secretarios, secretarias, gobernadores, ciudadanos, todos en una misma avenida, es a lo que yo le llamo el nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo”, relató.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

Padres traslada plantón del Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación

La Jornada / Efe

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

El gobierno de Noboa acusa que el país violó obligaciones internacionales por hospedar a Glas en embajada

La Jornada

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

No se incluyen los choques Diablos-Olmecas y Acereros-Toros de este lunes

La Jornada Maya

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie

Los dos favoritos de la División Este disputarán cuatro juegos

Ap

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie