Ratifica Sectur a Bacalar como Pueblo Mágico

Para impulsar el turismo, se realizaron acciones como las Rutas mágicas de color, señaló Torruco
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este día, Bacalar fue ratificado con el distintivo de Pueblo Mágico de México, certificado que recibió de parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), encabezada por Miguel Torruco Marqués, quien visitó este municipio. El alcalde José Alfredo Chepe Contreras, acompañado del presidente del Comité Ciudadano de Bacalar Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde, recibió el reconocimiento, en un evento al que asistieron invitados del sector empresarial, político, de servicios náuticos, turísticos y de la sociedad civil organizada.

Chepe Contreras recordó que, desde el año 2007, han abrazado con orgullo el reconocimiento de Bacalar como Pueblo Mágico, categoría que de manera ininterrumpida y con mucho trabajo y esfuerzo han salvaguardado a través del cumplimiento de cada uno de los criterios que establece este programa federal.

Este logro no ha venido solo, ya que es fruto del esfuerzo compartido de todas y todos los bacalarenses, de la sociedad civil, comunidades rurales, instituciones educativas, sectores productivos, empresarios, prestadores de servicios y fundadores del municipio, quienes son los primeros en recibir los aplausos de este merecido reconocimiento, expresó el edil bacalarense.

“Con ello, Bacalar mantiene una identidad que reconoce su patrimonio histórico, natural y cultural, en esta maravillosa oportunidad que se nos brinda para el desarrollo turístico con perspectiva sustentable y preservación cultural con una mirada al futuro. Lo anterior nos ha permitido presidir la Red de Pueblos Mágicos de América Latina y ocupar la Primera Vicepresidencia de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos de México”, destacó.

 

Foto: Ayuntamiento de Bacalar

 

Nicanor Piña Ugalde, a nombre del Comité de Pueblos Mágicos, de los prestadores de servicios hoteleros, restauranteros, náuticos y otros, así como del pueblo en general, agradeció a Miguel Torruco por ratificar esta distinción tan importante, además del impulso que han dado al destino con el programa Rutas Mágicas de Color y otros proyectos con los que se fortalece el turismo y la identidad de Bacalar.

Miguel Torruco dijo que vienen mejores cosas para Bacalar y que seguirá creciendo como Pueblo Mágico, para que los potenciales turistas de México y el mundo vean con interés a esta localidad, que tiene mucho por ofrecer a sus visitantes, otorgando una experiencia inolvidable por todos sus atractivos naturales, arqueológicos, culturales, gastronómicos y sus tradiciones.

Torruco Marqués remarcó que Bacalar no pertenece a particulares, sino que es del pueblo, por eso la prioridad es seguir impulsándolo en materia turística, donde han llevado a cabo diversas acciones encaminadas a su apuntalamiento, como las Rutas Mágicas de Color, así como las diferentes obras de infraestructura impulsadas por la Sedatu, como la renovación del parque central, el nuevo mercado y biblioteca, el estadio de beisbol, el Ecoparque, entre muchos otros proyectos y los que faltan por venir.

 

Lee: Refrenda Isla Mujeres su nombramiento como Pueblo Mágico


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Policía sudafricana halla laboratorio de metanfetamina; detiene a mexicanos

Se desconoce si los cuatro arrestados fabricaban drogas para distribuirlas en el país o en otros lugares

Reuters

Policía sudafricana halla laboratorio de metanfetamina; detiene a mexicanos

Gran actuación mexicana en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

La delegación azteca conquistó cinco medallas: un oro, dos platas y misma cantidad de bronces

La Jornada

Gran actuación mexicana en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Avala Comisión Política que ‘Alito’ busque relección al frente del PRI

Será por el bien del priismo: Moreno Cárdenas

La Jornada

Avala Comisión Política que ‘Alito’ busque relección al frente del PRI

Vicepresidenta de Ecuador promete buscar acercamiento con México si asume la Presidencia

Verónica Abad considera como ''inconcebible'' el asalto a la embajada mexicana

La Jornada

Vicepresidenta de Ecuador promete buscar acercamiento con México si asume la Presidencia