Tren Maya: Casi 70 % de avance en obras preliminares del tramo sur 5

Sindicatos de Tulum reportan traslado de entre 150 y 200 150 volquetes al día
Foto: Captura de pantalla

Entre 60 y 70 por ciento han avanzado los trabajos preliminares del Tren Maya en el Tramo 5 Sur, dio a conocer Alberto Zaragoza García, secretario de organización del sindicato de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) Sección 2.

Por lo anterior, declaró que los cinco sindicatos de Tulum comenzaron proporcionando cinco volquetes y actualmente están desplazando entre 30 y 40 unidades cada uno, es decir, e 150 a 200 volquetes diarios.

Precisó que a ellos les corresponde aproximadamente 40 kilómetros de dicho tramo, de Tulum a Akumal, de lo cual ya desmontaron y abrieron brecha entre 60 y 70 por ciento del camino.

Indicó que el punto de partida es el kilómetro 2.5 de la carretera Tulum-Cobá, donde incluso estaría la estación del proyecto ferroviario.

Dejó en claro que actualmente están trasladando materiales que están excavando, ya que en esa fase se encuentra la mega obra.

"Empezamos con 15 unidades y ahora se están pidiendo de 30 a 40 unidades diarias por sindicato. Nosotros estamos trabajando hasta adelante de Akumal, todo el tramo de Dos Ojos y hasta la carretera de Cobá. Hay como 40 kilómetros y hay entre 60 y 70 por ciento de avance", sostuvo.

Recordó que desde principios del pasado mes de septiembre iniciaron a colaborar con la empresa Mota Engil México, contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Añadió que no han tenido problemas con los pagos del personal y la renta de unidades, de forma que siguen trabajando coordinadamente.

Para terminar, declaró que no hay una fecha para terminar, aunque ellos están dispuestos y hasta con más unidades para colaborar en los trabajos de la obra.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cecilia Patrón supervisa trabajos de repavimentación en comisarías y colonias de Mérida

Recorrió la comisaría Santa Gertrudis Copó, la colonia Manuel Crescencio Rejón y Roble Agrícola

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa trabajos de repavimentación en comisarías y colonias de Mérida

Productores de caña bloquean carretera Campeche-Champotón por falta de acuerdos en apoyos

Piden la implementación de un plan emergente que rescate al sector azucarero

Jairo Magaña

Productores de caña bloquean carretera Campeche-Champotón por falta de acuerdos en apoyos

Presentan a Patricia Fajardo como presidenta y a José Luis Trejo como director técnico del Inter Playa

Mercado agradeció a Rodrigo Córdova, presidente saliente, por su compromiso con el club

La Jornada Maya

Presentan a Patricia Fajardo como presidenta y a José Luis Trejo como director técnico del Inter Playa

Gobierno de Playa del Carmen y ONU-Hábitat avanzan en agenda de vivienda y regularización de la tierra

Estefanía Mercado sostuvo una reunión de trabajo con Fernanda Lonardoni, jefa del programa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen y ONU-Hábitat avanzan en agenda de vivienda y regularización de la tierra