Tren Maya: Casi 70 % de avance en obras preliminares del tramo sur 5

Sindicatos de Tulum reportan traslado de entre 150 y 200 150 volquetes al día
Foto: Captura de pantalla

Entre 60 y 70 por ciento han avanzado los trabajos preliminares del Tren Maya en el Tramo 5 Sur, dio a conocer Alberto Zaragoza García, secretario de organización del sindicato de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) Sección 2.

Por lo anterior, declaró que los cinco sindicatos de Tulum comenzaron proporcionando cinco volquetes y actualmente están desplazando entre 30 y 40 unidades cada uno, es decir, e 150 a 200 volquetes diarios.

Precisó que a ellos les corresponde aproximadamente 40 kilómetros de dicho tramo, de Tulum a Akumal, de lo cual ya desmontaron y abrieron brecha entre 60 y 70 por ciento del camino.

Indicó que el punto de partida es el kilómetro 2.5 de la carretera Tulum-Cobá, donde incluso estaría la estación del proyecto ferroviario.

Dejó en claro que actualmente están trasladando materiales que están excavando, ya que en esa fase se encuentra la mega obra.

"Empezamos con 15 unidades y ahora se están pidiendo de 30 a 40 unidades diarias por sindicato. Nosotros estamos trabajando hasta adelante de Akumal, todo el tramo de Dos Ojos y hasta la carretera de Cobá. Hay como 40 kilómetros y hay entre 60 y 70 por ciento de avance", sostuvo.

Recordó que desde principios del pasado mes de septiembre iniciaron a colaborar con la empresa Mota Engil México, contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Añadió que no han tenido problemas con los pagos del personal y la renta de unidades, de forma que siguen trabajando coordinadamente.

Para terminar, declaró que no hay una fecha para terminar, aunque ellos están dispuestos y hasta con más unidades para colaborar en los trabajos de la obra.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Protegen a 12 mujeres víctimas de violencia en Campeche

La atención contempla un proceso de reinserción para que puedan recuperar su independencia

La Jornada Maya

Protegen a 12 mujeres víctimas de violencia en Campeche

Carreteras de Candelaria fueron abandonadas por años: Muñoz Morfín

El alcalde señaló que el gobierno de Campeche ya comenzó a atender algunos tramos

Jairo Magaña

Carreteras de Candelaria fueron abandonadas por años: Muñoz Morfín

Seduc Campeche detectó consumo de drogas en distintos niveles educativos en el ciclo escolar pasado

Los protocolos establecen la intervención con el resto de los estudiantes del plantel

Jairo Magaña

Seduc Campeche detectó consumo de drogas en distintos niveles educativos en el ciclo escolar pasado

Preocupación entre comerciantes por presencia de personas en situación de calle en Tulum

Empresarios urgen atender las distintas causas del fenómeno, no sólo retirarlos de la vía pública

Miguel Améndola

Preocupación entre comerciantes por presencia de personas en situación de calle en Tulum