Un total de 21 vuelos desde y hacia Cancún fueron cancelados este viernes debido a la tormenta invernal que golpea a Estados Unidos y Canadá.
En Estados Unidos la tormenta, que ha sido calificada como la peor en una década, ha afectado destinos de la costa este, los principales emisores de turismo al Caribe Mexicano.
De acuerdo con el reporte de Aeropuertos del Sureste (Asur), operadora del Aeropuerto Internacional de Cancún, se cancelaron 11 llegadas: dos de Toronto, dos de Vancouver y una de Hamilton, Canadá; así como una de Baltimore, una de Cleveland, dos de Philadelphia, una de Seattle y una de Nueva York, en Estados Unidos.
Se cancelaron también 10 salidas: dos a Toronto y una a Vancouver, en Canadá; una hacia Londres, Inglaterra; una a Kansas City, una a Cleveland, una a Seattle, una más a Nueva York y dos a Philadelphia, en Estados Unidos.
Los vuelos mencionados corresponden a las aerolíneas Westjet, Frontier, American Airlines, Alaska, Spirit, United Airlines y Swoop.
Para este viernes 23 de diciembre se tenían programadas 617 operaciones aéreas en el aeropuerto de Cancún: 310 llegadas (111 nacionales y 199 internacionales) y 307 salidas (111 nacionales y 196 internacionales).
Edición: Ana Ordaz
La cifra representa el 45.93 por ciento de la meta que tiene el proyecto, señala Óscar Lozano
La Jornada
En Corea del Sur, todos los hombres deben realizar entre 18 y 21 meses de trabajo militar
Ap
El sitio enfrenta la minería ilegal y el crimen organizado debido a sus grandes reservas
Afp
Las piezas incluyen esculturas y placas de latón ornamentadas
Afp