Como en cada inicio de año, el bajar de peso se convierte en una de las metas y deseos de muchas personas, lo que los lleva no sólo a inscribirse al gimnasio, sino también a comenzar alguna dieta; sin embargo, muchas de estas se convierten en un riesgo para la persona. Las “dietas milagro” rara vez tienen un respaldo médico.
“Actualmente, las redes sociales nos proveen de muchas cosas favorables, pero también nos pueden dar información errónea que va en contra de nuestra salud, entonces yo les sugiero que no se vayan a buscar dietas genéricas en un internet, que tal vez no son las que mi cuerpo requiere, yo les sugiero que vayan con un profesional”, recomendó María Teresa Ramos Hernández, directora del hospital general #17 del IMSS, ubicado en Cancún.
Detalló que los profesionales de la salud, especialmente los nutriólogos, son los que tienen las bases y el conocimiento preciso para identificar las necesidades y condiciones de cada persona y tomar eso para crearles dietas positivas que ayuden a sus propósitos, sin poner en riesgo su salud y sin rebotes futuros.
Los requerimientos de cada persona, hizo mención, varían de acuerdo a su edad, sus antecedentes familiares, si tienen alguna enfermedad, si quieren ganar músculo o perder grasa y, por ello, es un profesional el que debe analizar todo ello. De esa manera se evitará caer en dietas “milagrosas” y menos utilizar aquellas que están en las redes sociales o que le recomendó algún amigo, comentó.
Incluso en el IMSS, compartió la doctora, también se cuenta con nutriólogos, en primero y segundo nivel, que pueden dar la asesoría según la condición, así como grupos de activación física que de manera gratuita para los derechohabientes ofrecen clases de yoga o diferentes ejercicios para mantenerse activo, porque también es parte importante de mantenerse en forma y saludable, compartió.
“Es bueno asesorarte con un instructor para hacer ejercicio, pero si no lo puedes hacer porque no tienes los medios, por lo menos camina, sube y baja escaleras, que no sea el pretexto de no puedo contratar un instructor, puede ser hasta una actividad familiar, tomemos a nuestros hijos para ir a caminar, nuestro estado es precioso y fomentemos en los niños esos buenos hábitos”, insistió Ramos Hernández.
Lee: Veganismo, ''postura ética contra la explotación animal, no dieta de moda''
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada