Uber en QRoo: Empresarios, a favor de la competencia en transporte

Este miércoles fue aprobado un amparo que avala operación de la plataforma
Foto: Miguel Améndola

Así como hay muchas marcas de productos, de cadenas de supermercados, de coches, etc., se deben tener siempre diferentes opciones para los servicios que la sociedad necesita, opinaron desde el sector empresarial del estado, tras la aprobación del amparo en beneficio de la operación de Uber en Quintana Roo.

“La postura del CCE es muy clara, nosotros siempre vamos a estar a favor de una sana competencia en los diferentes giros, creo que cualquier monopolio en un giro está mal y se presta a abusos, malas prácticas y falta de calidad en el servicio”, opinó Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

Desde el sector, aseveró, se cree en la sana competencia, porque confían en que, a partir de esta, se pueda producir y dar mejor servicio al usuario final, algo que siempre se ha promovido en el CCE.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Martínez González hizo mención que están a favor de la legalidad, que es lo que debe imperar en este país y, en este caso, el Poder Judicial resolvió el amparo conforme a derecho, conforme a la ley, por lo que el CCE tiene plena confianza en el Poder Judicial.

“Creemos que se resolvió conforme a derecho, con todos los instrumentos de ley, inclusive utilizó en su proyecto el criterio que bien está aprobado en muchos estados del país. Este criterio aprobado, en el que se resuelve el amparo, no difiere de los criterios que existen en Ciudad de México, Nuevo León, Yucatán, etc.; es decir que no están inventando, están validando un criterio aprobado en muchos estados”, compartió el líder empresarial.

Apuntó que no podrían cuestionar la decisión, puesto que todo fue conforme a derecho, aunado a que el servicio de taxis seguirá existiendo como hasta ahora y se mantendrá clientela leal, la que esté contenta con el servicio.

Estimó que así como los taxistas mantendrán su clientela, habrá quien opte por tomar un Uber, por lo que ahora sólo se debe revisar que exista regulación, qué normas se podrían implementar para la sana competencia, y en todo caso dar el beneficio y la bienvenida a cualquier modernidad que sea para bien de un giro y un sector.

Hizo un llamado para que se mantenga un ambiente de paz, de armonía, de seguridad y que se cuide mucho la imagen que tiene el Caribe Mexicano, esto sobre la posibilidad que existía de que se reportaran bloqueos viales tras la resolución judicial.



Nota relacionada: Apostados frente al Poder Judicial en Cancún taxistas esperan decisión sobre Uber

 

Cabe destacar que en redes sociales, usuarios publicaron cientos de mensajes en favor de la entrada de Uber a Quintana Roo, con lo cual, dijeron, se acabará el monopolio taxista; muchos recordaron los malos tratos recibidos por algunos chafiretes.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Invitan a actividades por el Mes Estatal del Tiburón en Quintana Roo

Este mes temático es parte de la agenda de la Sema para la conservación marina

La Jornada Maya

Invitan a actividades por el Mes Estatal del Tiburón en Quintana Roo

Distribuyen libros en unidades del Va y Ven para promover la lectura

Alrededor de 400 historias circulan por las diversas rutas del transporte público

La Jornada Maya

Distribuyen libros en unidades del Va y Ven para promover la lectura

Carín León cierra los festejos de la feria de Playa del Carmen

El artista cantó sus mayores éxitos ante más de 25 mil personas

La Jornada Maya

Carín León cierra los festejos de la feria de Playa del Carmen

Sorprenden a los turistas del ''aeropuerto de la selva'' con cocteles TQO

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulum fueron los responsables de preparar las bebidas de arranque

Miguel Améndola

Sorprenden a los turistas del ''aeropuerto de la selva'' con cocteles TQO