Apostados frente al Poder Judicial en Cancún taxistas esperan decisión sobre Uber

La circulación en la avenida Andrés Quintana Roo permanece cerrada por precaución
Foto: Captura de pantalla

 

Lo último: Aprueban amparo a favor de Uber; podrá dar servicio en QRoo

 

Desde temprana hora de este miércoles integrantes de los 19 sindicatos de taxistas del estado de Quintana Roo se apostaron a las afueras del edificio del Poder Judicial de la Federación en Cancún, donde este día se define si la plataforma digital Uber podrá operar en el estado.

Antes que ellos hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Nacional, quienes reforzaron la seguridad del inmueble y esperan en su interior por si se da algún acto de violencia, aunque hasta las 10 horas los chafiretes permanecían en calma frente al Poder Judicial de la Federación portando pancartas en protesta pacífica.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) Quintana Roo, Eleazar Sagrero Ordoñez, dio a conocer que en caso de que se apruebe la entrada de Uber, tienen ya una estrategia de reacción, aunque se negó a compartir los detalles.

"Sobre eso, se tomarán medidas y acciones, esperaremos que la sesión vaya en curso. Participan los 19 sindicatos de los 11 municipios del estado, cerca de 30 mil taxistas", agregó.

 

Lee: Reviven taxistas viejo caso de juez que definirá entrada de Uber a QRoo

 

Foto: Miguel Améndola

 

En diferentes puntos de la ciudad de Cancún hay unidades estacionadas en fila, como en la entrada de Puerto Cancún y la avenida López Portillo, donde operadores no han prestado el servicio el día de hoy para unirse a la manifestación.

La misma escena se repite en otros puntos del estado y por ello la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió a los conductores que circulan por tramos federales. "Hay manifestaciones pacíficas en carreteras federales por movimiento de taxistas en los diferentes municipios del estado, lo que puede ocasionar tráfico lento. Toma tus precauciones y anticipa tus salidas", compartió la dependencia en redes sociales.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Cabe destacar que una caravana de cientos de taxis partió desde la madrugada de la Riviera Maya (Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos) para unirse a sus similares de Cancún en protesta contra la posible entrada de Uber al estado de Quintana Roo.

En el caso de Tulum, otro grupo de 100 unidades se manifestó pacíficamente estacionándose a la orilla de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, como lo hicieron en diciembre pasado.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Por su parte, la Dirección de Tránsito de Cancún tomó precauciones y desde las 6 horas cerró a la circulación en la avenida Andrés Quintana Roo, donde se encuentran los juzgados. “Se informa que, debido a una manifestación pacífica, se realizará un cierre total de la circulación en el carril lateral de la avenida Andrés Quintana Roo, entre la Kinik y Kohunlich”, publicó la dependencia en redes sociales.

 

Foto: Miguel Améndola

 

No dejes pasar: Empresarios de QRoo, a favor de la competencia en servicio de transporte

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche: el reclamo ciudadano

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: el reclamo ciudadano

Destacada presentación de Rubén Tejada con los reyes de la selva

El torpedero se fue de 4-2 con una carrera producida y un robo de base

Antonio Bargas Cicero

Destacada presentación de Rubén Tejada con los reyes de la selva

Jambo ALMA

Los viajes ilustran, las fronteras no existen y hay vocaciones que ensanchan el alma

Margarita Robleda Moguel

Jambo ALMA

Los melenudos, por su segunda corona en tres años

Datos y detalles sobre las fieras y la naciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

La Jornada Maya

Los melenudos, por su segunda corona en tres años