Emite EU alerta de seguridad por conflicto de taxistas vs Uber en Cancún

Exhortan a los turistas a no utilizar servicios de transporte de aplicaciones
Foto: Miguel Améndola

El gobierno de Estados Unidos emitió este lunes una alerta de seguridad a sus ciudadanos por las recientes agresiones que taxistas han hecho contra operadores y usuarios de Uber y en los cuales se han visto involucrados turistas.

“A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadunidenses la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados ​​en aplicaciones en México”, destaca el comunicado disponible en la página https://mx.usembassy.gov/security-alert-quintana-roo/.

Se les recuerda a los estadunidenses que aunque aplicaciones digitales como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis, en lugares como Cancún no está siendo de esta manera.

“Sí se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, señala la alerta emitida este 23 de enero.

 

Lee: Taxistas bloquean la zona hotelera de Cancún

 

El gobierno de EU recomienda a sus connacionales revisar continuamente los Avisos de Viaje para México (https://usdos.sharepoint.com/sites/knowledgeportal/pages/home.aspx), revisar sus planes de seguridad personal, ser consciente de su entorno y mantener un perfil bajo, monitorear los medios locales para actualizaciones y llamar al 911 en México para asistencia inmediata.

“A la luz de los incidentes de seguridad ampliamente publicitados en destinos turísticos populares, recuerde que todos los destinos tienen algún nivel de riesgo. Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”, apunta el comunicado del gobierno estadunidense.

 

Te puede interesar: 

Taxistas persiguen a operador de Uber que transportaba turistas en Cancún

Tras días de acoso a conductores de Uber, detienen a cuatro taxistas en Cancún

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Why?

In your own language

Eduardo del Buey

Why?

Más personas, con ingreso suficiente para adquirir canasta básica: Coneval

El Consejo destacó que la pobreza laboral disminuyó en mayor medida en el ámbito rural

La Jornada

Más personas, con ingreso suficiente para adquirir canasta básica: Coneval

Un censo para más preguntas

Editorial

La Jornada Maya

Un censo para más preguntas

México alcanza los 32.1 millones de hectáreas para uso agrícola: Inegi

Superficie equivalente a cuatro veces el tamaño de Panamá

La Jornada / Efe

México alcanza los 32.1 millones de hectáreas para uso agrícola: Inegi