Llegó a Tulum en días pasados una librería móvil que ha tenido una importante respuesta de los habitantes, quienes se han interesado en la variedad de títulos disponibles para todas las edades.
Por lo anterior, Jesús Reyes Ríos, propietario de esta librería móvil, declaró que a consecuencia del impacto de la pandemia paró actividades por un par de años, pero este 2023 decidió retomar el proyecto.
Desde la semana pasada se instaló a un costado del quiosco del parque Dos Aguas y permanecerá allí hasta mediados del mes de febrero, en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche, ofreciendo dos mil libros de diversos temas y autores.
“No podíamos trabajar por el problema de la pandemia, pero estamos activos nuevamente y tenemos un aproximado de 2 mil libros de distintos temas y autores”, acotó. Indicó que tiene libros de cocina, infantiles, cultura, historia, entretenimiento, entre otros, los cuales se han vendido de forma positiva.

El entrevistado explicó que el interés de los pobladores y turistas ha sido un éxito, puesto que por día están vendiendo un promedio de 20 a 30 libros, con compradores de todas las edades.
Asimismo, Jesús Reyes Ríos, quien ha traído esta librería móvil a Tulum en anteriores ocasiones y lleva décadas en este negocio, consideró que en el municipio hay una gran aceptación y una importante cultura de la lectura.
“La respuesta es muy favorable no nada más de los jóvenes sino de la gente grande, amas de casa con libros de cocina y recetas que les interesan, entonces la cultura de la lectura es buena en todos lados y aquí en Tulum también”, sostuvo.
Invitó a la comunidad para acercarse a este módulo, porque, seguramente, encontrarán el libro que están buscando.
Edición: Emilio Gómez
Pronostican caída de nieve en las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango
La Jornada
La cifra de las personas que viven con escasos recursos disminuyó 10 puntos porcentuales de 2018 a 2024
Alejandro Alegría
Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'
Efe
Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado
La Jornada