Cancún: Comercios prevén incremento importante en ventas por Día del Amor

El sector restaurantero espera registrar llenos totales
Foto: Bovinos

La celebración del Día del Amor y la Amistad representa un incremento muy importante, de hasta el 37 por ciento, para comercios especializados como florerías, perfumerías y artículos que pueden darse como regalo para esta fecha y llenos totales para el sector restaurantero.

“Para este 14 de febrero hay sobreventas, es una fecha muy esperada por todos los restauranteros porque nos da un respiro. El cheque promedio depende de los restaurantes, hay unos 'fine dining' que puede estar en 2 mil 500 pesos por persona, hay otros donde puedes ir a tener una buena cena por hasta 600 o 700 pesos por persona”, compartió Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.

Se trata, apuntó, de una fecha muy especial para los mexicanos, una de esas celebraciones imperdibles que se utiliza mucho para poder convivir, sobre todo después de la pandemia, porque ya se puede hacer presencialmente.

 

Lee: Florerías y restaurantes de Tulum esperan buenas ganancias este 14 de febrero

 

Es una fecha que no se deja pasar y por ello prevén una excelente afluencia, debido a que la tendencia de la cuesta de enero va a la baja, sobre todo porque con la ligera alza en la ocupación turística la buena afluencia permea en el sector; con el domingo del Super Bowl y ahora con San Valentín, la expectativa es de buenas ganancias.

Y aunque la cena es el momento favorito para celebrar en pareja, se ha vuelto una fecha muy importante para los amigos, por lo que desde la mañana esperan una buena participación de grupos que acuden a desayunar. “Tenemos cerca de 70 afiliados en Canirac que sacaron menú especial para la noche del 14 de febrero y tienen muy buenas reservaciones”, enfatizó Villarreal Zapata.

Respecto a los regalos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el destino compartió que el incremento en ventas va desde 15 hasta 37 por ciento en promedio, especialmente en las dulcerías, chocolaterías, florerías, tiendas de regalo, joyerías, perfumerías, pero también se incluye la ropa, calzado, vinos y licores.

Y como cada año se tiene previsto un operativo especial por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se encargará de verificar que no se cometan abusos a los clientes, especialmente en florerías, donde suelen elevar los precios de forma considerable, sobre todo de las rosas.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Leones envían a Ronnie Williams a los Olmecas; Raúl Carrillo, melenudo

Adquieren las fieras los derechos de retorno del lanzador yucateco Daniel Núñez

Antonio Bargas Cicero

Los Leones envían a Ronnie Williams a los Olmecas; Raúl Carrillo, melenudo

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos

Óscar Muñoz

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas

Afp

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi

Ap

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein