Más de 900 parejas se dieron el sí en las bodas colectivas que se celebraron este 14 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad en los diferentes municipios de Quintana Roo.
En Cancún, con el mar Caribe de fondo, 402 parejas contrajeron nupcias en una ceremonia que contó con la presencia de la gobernadora Mara Lezama. “Defiendan su matrimonio todos los días; es un tema de convicción, de renamorarse, de amarse con virtudes y defectos. Lo más maravilloso de este día es compartirlo en familia”, dijo la mandataria.
En Playa del Carmen, la presidente municipal Lili Campos y la presidente honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, atestiguaron la unión civil de 280 parejas. "Que todo lo que ustedes son siempre sea en el amor, que todo lo que es amor siempre esté con ustedes, que siempre vean y fomenten lo mejor de cada uno, que su matrimonio sea de lucha y prosperidad. Espero que con este acto que hemos celebrado quede sellado el compromiso de ustedes de encontrar juntos la felicidad a la que por su amor tienen todo el derecho", manifestó la alcaldesa.
Mientras que 150 parejas del municipio Othón P. Blanco contrajeron matrimonio. En total fueron 100 parejas en la ciudad de Chetumal y 50 bodas más en los poblados que cuentan con oficialía como: Mahahual, Calderitas, Nicolás Bravo, Álvaro Obregón, Rojo Gómez, Cerro de las Flores, Dos Aguadas, Lázaro Cárdenas Dosm y Ucum.
Otros municipios también celebraron bodas colectivas: en Bacalar 39 parejas se casaron; en Lázaro Cárdenas, 29, y José María Morelos, 25.
Sigue leyendo: Día de San Valentín: Así son las bodas masivas sobre un elefante en Tailandia
Edición: Estefanía Cardeña
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya