Desde que inició el proceso de cambio de placas en Quintana Roo, en enero pasado, ya son más de 155 mil personas las que han concluido con su proceso, quienes han aprovechado el subsidio de la tenencia y se han hecho acreedores al seguro de responsabilidad civil, informó Héctor Contreras, director del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ).
“Vamos muy bien, llevamos aproximadamente 155 mil cambios de placas, la recaudación va muy bien. Invitar a toda la ciudadanía, recordar que tenemos hasta el 31 de marzo, acaba el subsidio del tema de la tenencia, entonces es importante que en los días que quedan de febrero y marzo, aprovechemos y terminemos con el trámite de reemplacamiento”, recomendó el funcionario.
Y aunque el número está cerca de la cifra histórica de remplacamiento que se tiene en Quintana Roo, que es de alrededor de 200 mil unidades, dista mucho de una cobertura total del padrón de vehículos del estado, que se calcula en casi un millón entre automóviles y motocicletas.
El director del SATQ señaló que la recaudación que se ha alcanzado con estos 155 mil cambios de placas suman en promedio 300 millones de pesos.
Respecto a las inspecciones y verificaciones de licencia de funcionamiento como de venta de alcohol, destacó que se han hecho de forma constante y sí han identificado algunos casos con irregularidades.
“No tengo el dato a la mano, pero sí hemos detectado algunos (sin permisos) y lo que hacemos es proceder a la invitación a regularizarse o multa en su caso o hasta la clausura”, comentó.
Lee también: Alcaldía de Campeche condona cobro de remplacado a personas con discapacidad
Edición: Estefanía Cardeña
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap