Playa del Carmen supera expectativas turísticas para la Semana Santa 2023

La ocupación es de más de 90 por ciento en rentas vacacionales
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con una ocupación hotelera de más de 90 por ciento se encuentra Playa del Carmen al cierre de la primera semana de las vacaciones de Semana Santa, ante la visita, en su  mayoría, del turismo nacional.

Los números son “resultado de la promoción de este destino, realizada por el gobierno que encabeza Lili Campos, sus centros de hospedaje, sus playas Blue Flag, Platino e inclusivas, así como sus atractivos naturales”, detalló el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La presidente municipal señaló que la recuperación hotelera del destino continúa en ascenso. "Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la Riviera Maya, durante la Semana Santa la ocupación es de más de 90 por ciento en rentas vacacionales, de los que 65 por ciento es por turismo nacional y 35 por ciento por visitantes extranjeros", detalló.

Recordó que en fechas pasadas el gobierno de Solidaridad promocionó a Playa del Carmen en la Ciudad de México, en el Tianguis Turístico 2023, ofreciendo también -desde el año pasado- playas con los distintivos Blue Flag y Platino, además de las playas inclusivas para adultos y personas con discapacidad. 

 

Lee: Punta Esmeralda vuelve a ser una playa inclusiva

 

Estas playas son Punta Esmeralda, Fundadores, "y en breve Pelícanos, que tiene un considerable avance en la construcción de su infraestructura, lo que sin duda es un plus para nuestros visitantes, locales, nacionales o de otros países", dijo Lili Campos.

Por parte de la Secretaría Estatal de Turismo, la proyección en la ocupación hotelera para esta Semana Mayor era de más de 570 mil visitantes en toda la Riviera Maya, mientras que para Playa del Carmen se estimó en más de 113 mil turistas. 

Sin embargo, la percepción en las playas locales está por arriba y, la ocupación en los pequeños centros de hospedaje en algunos alcanzó 100 por ciento.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán