Punta Esmeralda vuelve a ser una playa inclusiva

Inauguran la remodelación del mobiliario que facilita a las personas con discapacidad disfrutar del espacio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Punta Esmeralda, perteneciente al municipio de Solidaridad, volvió a ser una playa inclusiva luego de que la mañana de este miércoles fuese inaugurada la remodelación del mobiliario que facilita a las personas con discapacidad disfrutar de este espacio.

"Para nosotros es importante que existan playas inclusivas porque nos importan todas y todos, porque además la discapacidad nos puede llegar a todos, puede ser que en algún momento tengas un accidente, una enfermedad, puede ser que algo ocurra en el camino de nuestra vida; en ese sentido siempre debemos ver por quien está a nuestro lado”, mencionó la presidente municipal Lili Campos.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Pidió también a la ciudadanía disfrutar de este espacio de manera consciente, al no tirar basura en la playa, principalmente colillas, que tienen un alto potencial contaminante, pues sólo una daña hasta 10 mil litros de agua. “Nuestro equipo de Zofemat se ha dedicado a levantarlas, a cernir la arena… precisamente porque nos gusta ver nuestras playas limpias hay que cuidarlas”, destacó. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Las personas con discapacidad podrán disfrutar de una zona donde transitan con facilidad las sillas de ruedas, mesas y bancas, instalaciones accesibles que les permitirán tener una experiencia agradable al visitar esta playa. Estarán a su disposición equipo anfibio, camastros, andaderas y sombrillas.

Lourdes Varguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente y cambio Climático, destacó que las instalaciones están hechas con materiales reciclados: “cada puerta tiene siete mil botellas invertidas, botellas salvadas de llegar al relleno sanitario; esto significa que estamos haciendo un manejo sustentable de residuos. Falta mucho, pero estamos en el camino”.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Punta Esmeralda, ubicada al norte de Playa del Carmen, es una de las playas públicas más extensas del municipio. Está catalogada con el distintivo Blue Flag y cuenta además con un cenote que recientemente fue rescatado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití