Punta Esmeralda vuelve a ser una playa inclusiva

Inauguran la remodelación del mobiliario que facilita a las personas con discapacidad disfrutar del espacio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Punta Esmeralda, perteneciente al municipio de Solidaridad, volvió a ser una playa inclusiva luego de que la mañana de este miércoles fuese inaugurada la remodelación del mobiliario que facilita a las personas con discapacidad disfrutar de este espacio.

"Para nosotros es importante que existan playas inclusivas porque nos importan todas y todos, porque además la discapacidad nos puede llegar a todos, puede ser que en algún momento tengas un accidente, una enfermedad, puede ser que algo ocurra en el camino de nuestra vida; en ese sentido siempre debemos ver por quien está a nuestro lado”, mencionó la presidente municipal Lili Campos.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Pidió también a la ciudadanía disfrutar de este espacio de manera consciente, al no tirar basura en la playa, principalmente colillas, que tienen un alto potencial contaminante, pues sólo una daña hasta 10 mil litros de agua. “Nuestro equipo de Zofemat se ha dedicado a levantarlas, a cernir la arena… precisamente porque nos gusta ver nuestras playas limpias hay que cuidarlas”, destacó. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Las personas con discapacidad podrán disfrutar de una zona donde transitan con facilidad las sillas de ruedas, mesas y bancas, instalaciones accesibles que les permitirán tener una experiencia agradable al visitar esta playa. Estarán a su disposición equipo anfibio, camastros, andaderas y sombrillas.

Lourdes Varguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente y cambio Climático, destacó que las instalaciones están hechas con materiales reciclados: “cada puerta tiene siete mil botellas invertidas, botellas salvadas de llegar al relleno sanitario; esto significa que estamos haciendo un manejo sustentable de residuos. Falta mucho, pero estamos en el camino”.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Punta Esmeralda, ubicada al norte de Playa del Carmen, es una de las playas públicas más extensas del municipio. Está catalogada con el distintivo Blue Flag y cuenta además con un cenote que recientemente fue rescatado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Brasil: Inundaciones arrasan Minas Gerais y dejan 36 muertos; buscan a decenas de desaparecidos

Más de 3 mil residentes tuvieron que ser evacuados

Ap

Brasil: Inundaciones arrasan Minas Gerais y dejan 36 muertos; buscan a decenas de desaparecidos

Justicia de Brasil condena a los hermanos Brazao por idear el asesinato de Marielle Franco

Los señalados contrataron a sicarios para ejecutar a la concejala del ayuntamiento de Río de Janeiro

Sputnik

Justicia de Brasil condena a los hermanos Brazao por idear el asesinato de Marielle Franco

Nombran al nuevo director del Louvre tras renuncia de Laurence des Cars

El historiador del arte enfrentará el reto de asumir el mando de la institución tras el robo de joyas de la Corona francesa

Ap

Nombran al nuevo director del Louvre tras renuncia de Laurence des Cars

Pescaderías de Tulum mantienen altas expectativas por la Cuaresma

Comerciantes esperan que las ventas incrementen hasta 90 por ciento en la temporada

Miguel Améndola

Pescaderías de Tulum mantienen altas expectativas por la Cuaresma