Punta Esmeralda vuelve a ser una playa inclusiva

Inauguran la remodelación del mobiliario que facilita a las personas con discapacidad disfrutar del espacio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Punta Esmeralda, perteneciente al municipio de Solidaridad, volvió a ser una playa inclusiva luego de que la mañana de este miércoles fuese inaugurada la remodelación del mobiliario que facilita a las personas con discapacidad disfrutar de este espacio.

"Para nosotros es importante que existan playas inclusivas porque nos importan todas y todos, porque además la discapacidad nos puede llegar a todos, puede ser que en algún momento tengas un accidente, una enfermedad, puede ser que algo ocurra en el camino de nuestra vida; en ese sentido siempre debemos ver por quien está a nuestro lado”, mencionó la presidente municipal Lili Campos.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Pidió también a la ciudadanía disfrutar de este espacio de manera consciente, al no tirar basura en la playa, principalmente colillas, que tienen un alto potencial contaminante, pues sólo una daña hasta 10 mil litros de agua. “Nuestro equipo de Zofemat se ha dedicado a levantarlas, a cernir la arena… precisamente porque nos gusta ver nuestras playas limpias hay que cuidarlas”, destacó. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Las personas con discapacidad podrán disfrutar de una zona donde transitan con facilidad las sillas de ruedas, mesas y bancas, instalaciones accesibles que les permitirán tener una experiencia agradable al visitar esta playa. Estarán a su disposición equipo anfibio, camastros, andaderas y sombrillas.

Lourdes Varguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente y cambio Climático, destacó que las instalaciones están hechas con materiales reciclados: “cada puerta tiene siete mil botellas invertidas, botellas salvadas de llegar al relleno sanitario; esto significa que estamos haciendo un manejo sustentable de residuos. Falta mucho, pero estamos en el camino”.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Punta Esmeralda, ubicada al norte de Playa del Carmen, es una de las playas públicas más extensas del municipio. Está catalogada con el distintivo Blue Flag y cuenta además con un cenote que recientemente fue rescatado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Las personas interesadas podrán comprar sus boletos y llegar a la estación en Ie-Tram

La Jornada Maya

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Acusan demoras para obtener información sobre la salud de sus hijos antes de fallecer

La Jornada

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Manifiestan alarma por la intención de gravar a las empresas que reportan pérdidas fiscales

Ana Ramírez

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios

Esta segunda ruta MOBI ofrecerá servicio gratuito hasta el 27 de septiembre

La Jornada Maya

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios