En las próximas horas la cercanía de la tormenta tropical Arlene, la primera de la temporada de huracanes 2023, causará incremento en la potencia de los vientos en Quintana Roo y Yucatán este sábado, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A las 6 horas del sábado 3 de junio el centro de Arlene se localizaba a 240 kilómetros al oeste de Dry Tortugas, Florida, Estados Unidos y a 345 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el sur-sureste a 15 km/h.
“Durante las próximas horas se prevé que se debilite a una depresión tropical, sin embargo, ocasionará rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo”, señala el pronóstico de Conagua.
Los efectos del fenómeno climático sólo serán perceptibles en la región noreste de Yucatán y los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo. Se invita a la ciudadanía a informarse a través de las cuentas oficiales de @ProtCivil_QRoo y @conagua_clima.
Edición: Emilio Gómez
Las autoridades no disciplinarán a los orientadores que participen
Ap
Una denuncia anónima culminó con la detención de dos personas que viajaban en un autobús de pasajeros
La Jornada Maya
Denuncian que las autoridades autorizan el crecimiento de núcleos urbanos de menonitas
La Jornada Maya
La iniciativa actualizará el modelo estatal a los lineamientos establecidos en la reciente reforma federal
La Jornada Maya