'Playa': Primera jornada de El sargazo nos une recolecta 700 kilos del alga

Personal de Coparmex Riviera Maya, Grupo Dakatso y Horror Brokers participó en la actividad
Foto: Coparmex Riviera Maya

Desde temprana hora este domingo 11 de junio, personal de Coparmex Riviera Maya, Grupo Dakatso y Horror Brokers se desplegó en las playas de la zona centro de Playa del Carmen para llevar a cabo la primera jornada de limpieza El Sargazo nos Une.

Fueron 20 personas quienes tomaron parte de esta actividad, divididos en dos equipos: uno limpió de playa Caribe (junto al muelle fiscal) a la calle 4 y el segundo, de la calle 4 a la 10. En conjunto, lograron juntar 700 kilos de sargazo, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

 

Foto: Coparmex Riviera Maya

 

"Estamos aquí muy contentos, vinimos a colaborar con El Sargazo nos Une y esperamos en las siguientes sesiones puedan venir muchas más personas y nos apoyen con esta causa", destacó Igor Sánchez, de Horror Brokers.

Mientras que Karla Martínez, de Grupo Dakatso, indicó: "Nos encontramos haciendo una labor social en conjunto con Coparmex para dejar en mejor aspecto las playas, sobre todo para el atractivo turístico".

Personal de Zofemat mostró a los participantes la forma correcta de levantar el sargazo; asimismo, se contó con una zona de hidratación patrocinada por Bepensa.

 

Foto: Coparmex Riviera Maya

 

Cabe destacar que esta es una campaña permanente, por lo cual los interesados en participar -como patrocinadores o voluntarios- en las brigadas pueden escribir a las redes sociales de Coparmex Riviera Maya (Instagram @coparmex_rivieramaya / Facebook: RivieraMayaCOPARMEX).

 

También te puede interesar:

-Lleva un mes de atraso instalación de barreras anti sargazo en Tulum

-Playas de Akumal, libres de sargazo gracias a limpieza diaria de prestadores de servicio

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Diablos Rojos inician con triunfo ante los Piratas su camino hacia el tricampeonato

Con Yoanner Negrín en la loma, los Leones debutan frente a los Bravos en el Kukulcán

La Jornada Maya

Los Diablos Rojos inician con triunfo ante los Piratas su camino hacia el tricampeonato

CADU concluye trabajos de reparación en línea de agua potable afectada en Playa del Carmen

La conducción fue afectada por trabajos en la intersección de la avenida Lilis y Constituyente

La Jornada Maya

CADU concluye trabajos de reparación en línea de agua potable afectada en Playa del Carmen

Detienen en Sinaloa a cinco presuntos integrantes de ‘Los Chapitos’; aseguran armas y cargadores

La acción ocurrió en el contexto de la visita del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México a la entidad

La Jornada

Detienen en Sinaloa a cinco presuntos integrantes de ‘Los Chapitos’; aseguran armas y cargadores

Jitomate se dispara: sube $12 en un mes y triplica precio al consumidor, según firma consultora

Señala analista ineficiencias en la cadena de distribución

La Jornada

Jitomate se dispara: sube $12 en un mes y triplica precio al consumidor, según firma consultora