Desde temprana hora este domingo 11 de junio, personal de Coparmex Riviera Maya, Grupo Dakatso y Horror Brokers se desplegó en las playas de la zona centro de Playa del Carmen para llevar a cabo la primera jornada de limpieza El Sargazo nos Une.
Fueron 20 personas quienes tomaron parte de esta actividad, divididos en dos equipos: uno limpió de playa Caribe (junto al muelle fiscal) a la calle 4 y el segundo, de la calle 4 a la 10. En conjunto, lograron juntar 700 kilos de sargazo, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

"Estamos aquí muy contentos, vinimos a colaborar con El Sargazo nos Une y esperamos en las siguientes sesiones puedan venir muchas más personas y nos apoyen con esta causa", destacó Igor Sánchez, de Horror Brokers.
Mientras que Karla Martínez, de Grupo Dakatso, indicó: "Nos encontramos haciendo una labor social en conjunto con Coparmex para dejar en mejor aspecto las playas, sobre todo para el atractivo turístico".
Personal de Zofemat mostró a los participantes la forma correcta de levantar el sargazo; asimismo, se contó con una zona de hidratación patrocinada por Bepensa.

Cabe destacar que esta es una campaña permanente, por lo cual los interesados en participar -como patrocinadores o voluntarios- en las brigadas pueden escribir a las redes sociales de Coparmex Riviera Maya (Instagram @coparmex_rivieramaya / Facebook: RivieraMayaCOPARMEX).
También te puede interesar:
-Lleva un mes de atraso instalación de barreras anti sargazo en Tulum
-Playas de Akumal, libres de sargazo gracias a limpieza diaria de prestadores de servicio
Edición: Estefanía Cardeña
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya
La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades
La Jornada Maya
La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre
La Jornada Maya