Presenta la AMPI el Libro Verde, que determina valor de propiedades en Cancún

El Inegi y el Implan Benito Juárez colaboraron en el registro inmobiliario
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el objetivo de tener un claro panorama del sector inmobiliario y sus valores, se presentó el Libro Verde con apoyo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Benito Juárez.

Se trata de la quinta edición del libro, que fue creado con la finalidad de medir los valores mínimos y máximos de una vivienda de Cancún, esto en los 22 distritos que ahora se conforman la ciudad y el municipio.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia

 

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de AMPI en la región sureste, dio a conocer que desde 2014 iniciaron con el proyecto, que este año sumó una quinta edición, en la que colaboraron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y el Ayuntamiento Benito Juárez.

"Este Libro Verde fue un reto para que sea una efectiva herramienta de apoyo en el ámbito de los bienes raíces, mucha gente participó y distinguidas personalidades, así como dependencias oficiales y de la iniciativa privada", relató. 

De acuerdo a las estadísticas, en la ciudad de Cancún hay más de 900 mil habitantes, 205 hoteles, 40 mil cuartos hoteleros, 350 mil viviendas y es la ciudad con mayor crecimiento anual del país.

El libro contiene la información de cada uno de los distritos y recordó que el Libro Verde es un referente para el sector inmobiliario, como lo es el Libro Azul para la venta de automóviles.

 

Foto: Juan Manuel Valdivia

 

Notas recomendadas:

- Exhorta Coparmex a crear nuevo PDU para Cancún

- Hoteleros de Cancún no aceptan PDU; se ampararán contra el cobro de derecho ambiental

- Solicitan a Puerto Cancún libre circulación vehicular hacia la zona hotelera

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ICE denomina criminales a los mexicanos que han muerto bajo su custodia

Las notificaciones de la agencia destacan más este calificativo, pese a ser personas sin condena, que la causa del fallecimiento

La Jornada

ICE denomina criminales a los mexicanos que han muerto bajo su custodia

Sheinbaum lanza propuestas clave en Cumbre por la Democracia: Cuba, paz y reforestación global

La mandataria plantea tres iniciativas para marcar el rumbo del debate internacional

La Jornada

Sheinbaum lanza propuestas clave en Cumbre por la Democracia: Cuba, paz y reforestación global

Niega Sheinbaum tensión con Madrid; invita a Pedro Sánchez a visitar México

Celebra encuentro bilateral con el dirigente español en el marco de la cuarta Cumbre en Defensa de Democracia

La Jornada

Niega Sheinbaum tensión con Madrid; invita a Pedro Sánchez a visitar México

Yucatán: Personas con discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez

La Jornada Maya

Yucatán: Personas con discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia