Con el objetivo de tener un claro panorama del sector inmobiliario y sus valores, se presentó el Libro Verde con apoyo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Benito Juárez.
Se trata de la quinta edición del libro, que fue creado con la finalidad de medir los valores mínimos y máximos de una vivienda de Cancún, esto en los 22 distritos que ahora se conforman la ciudad y el municipio.
Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de AMPI en la región sureste, dio a conocer que desde 2014 iniciaron con el proyecto, que este año sumó una quinta edición, en la que colaboraron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y el Ayuntamiento Benito Juárez.
"Este Libro Verde fue un reto para que sea una efectiva herramienta de apoyo en el ámbito de los bienes raíces, mucha gente participó y distinguidas personalidades, así como dependencias oficiales y de la iniciativa privada", relató.
De acuerdo a las estadísticas, en la ciudad de Cancún hay más de 900 mil habitantes, 205 hoteles, 40 mil cuartos hoteleros, 350 mil viviendas y es la ciudad con mayor crecimiento anual del país.
El libro contiene la información de cada uno de los distritos y recordó que el Libro Verde es un referente para el sector inmobiliario, como lo es el Libro Azul para la venta de automóviles.
Notas recomendadas:
- Exhorta Coparmex a crear nuevo PDU para Cancún
- Hoteleros de Cancún no aceptan PDU; se ampararán contra el cobro de derecho ambiental
- Solicitan a Puerto Cancún libre circulación vehicular hacia la zona hotelera
Edición: Fernando Sierra
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya