Médicos cubanos se integran al Hospital Oncológico de Chetumal

Sus especialidades son hematología, epidemiología y gastroenterología
Foto: La Jornada Maya

Con la puesta en marcha del Hospital de Oncología IMSS–Bienestar de Chetumal y la necesidad de mano de obra especializada, fueron contratados cuatro médicos y una médica de origen cubano, que llegaron a incorporarse a las instalaciones el 21 de junio.

 La y los especialistas fueron recibidos por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, en el nosocomio donde de ahora en adelante laborarán.

Con estas contrataciones se suman al personal actual un hematólogo, una epidemióloga y tres gastroenterólogos, haciendo un total de 165 personas que ya laboran en este nosocomio, que recientemente inició funciones.

El Hospital de Oncología, ubicado en la capital del estado, fue transferido al programa IMSS–Bienestar en la más reciente visita del presidente Andres Manuel López Obrador y cuenta con 24 camas censables de pediatría, así como de adultos, 33 camas no censables y 22 reposet para quimioterapia ambulatoria. 

Además, ofrece los servicios de: ginecología oncológica, cirugía oncológica pediátrica y de adultos, cuidados paliativos, rehabilitación, endoscopia, oncología médica adultos, oncología pediátrica, sicología oncológica, medicina interna, clínica del dolor, nutrición, hematología oncológica adultos, hematología oncológica pediátrica y admisión continua.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

La presidenta respondió ante reporte de EU que exige juzgar a funcionarios mexicanos

La Jornada

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Más preguntas sobre la historia local

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Más preguntas sobre la historia local

La abuelita Chica

Francisca tenía 84 años, pero las caminatas la mantenían con una envidiable condición física

Francisco Guerra Martínez

La abuelita Chica