Madres buscadoras instalan plantón permanente en la Fiscalía de Quintana Roo, en Cancún

Carriles de baja de la avenida Xcaret están bloqueados a la circulación vehicular
Foto: Ana Ramírez

Desde la noche del jueves, madres buscadoras mantienen un plantón de manera permanente frente a la Fiscalía General del Estado en Cancún, y advirtieron que allí permanecerán hasta que las autoridades den verdaderos resultados en la búsqueda de sus hijas e hijos.

“Por tiempo indefinido, hasta que busquen, encuentren y me entreguen a mi hija Francisca Mariner. El único que salió a dar la cara fue el vicefiscal y pues lo mismo de siempre, dice que están realizando búsquedas, pero es algo que acostumbran hacer, ir a pasear a los montes, pero no tenemos resultados. No tenemos nada que platicar, que vayan y hagan su trabajo”, compartió María Dolores Patrón, madre de Francisca Mariner Flores Patrón, desaparecida el 22 de junio de 2020.

 

Foto: Ana Ramírez

 

La exigencia a la autoridad es que si ellos no están capacitados para estas búsquedas, vayan por ayuda a otros estados, a otras instancias que sí puedan hacerlas, porque consideraron que no hay forma de que el “techo o la tierra se hayan abierto y se hayan tragado a mi hija sin dejar pistas”.

Son cerca de cinco mujeres las que permanecen en el plantón por turno, unas en la mañana, unas por la tarde y otras más por la noche, esto sobre la avenida Xcaret, en los carriles de baja, por lo que se encuentran bloqueados a la circulación vehicular entre la avenida Kabah y La Luna.

 

Foto: Ana Ramírez

 

En el espacio destacan los murales que fueron pintados recientemente de algunas y algunos de los desaparecidos, mientras que las madres buscadoras colocaron una carpa y casas de campaña, para mantenerse en el sitio.

“También se estarán proyectando videos de Francisca Mariner, el episodio de su vida, hasta el último momento en el que ella desapareció y de más jóvenes también desaparecidos”, apuntó esta madre buscadora de Cancún.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Vuelve a leer: Para las madres buscadoras el 10 de mayo profundiza su dolor

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos