La comunidad diversa de Playa del Carmen realizó este sábado la marcha del orgullo, que tiene como objetivo visibilizar a los grupos de la diversidad sexual y fomentar la tolerancia.
El contingente salió en punto de las 17 horas del asta bandera de la avenida Constituyentes y tomó la Quinta avenida, donde muchos turistas mostraron su apoyo a este desfile con vistosos atuendos y decoraciones.
Como parte de la marcha se contó con la presencia del actor de teatro, cine y televisión Cuauhtli Jiménez, quien se encuentra en Playa del Carmen para encabezar variadas actividades por el mes del orgullo gay.
Fue una marcha alegre, a la que acudieron familias, jóvenes, activistas y hasta mascotas que concluyó en el polifórum, donde se tenía planeado el espectáculo del imitador Pavel Arambula, que cuenta en su repertorio con interpretaciones de Amanda Miguel, Gloria Trevi o Thalía, entre otras artistas.
En el poliforum, la presidente municipal Lili Campos se dirigió a los presentes, a quienes dijo: "Solidaridad no es un closet, en Solidaridad nos sentimos orgullosos y orgullosas de ustedes. No necesitamos ser la causa para defender la causa, aquí los derechos son de todas las personas y merecen que sean respetados sus derechos, porque en Solidaridad nadie discrimina".
Abundó que este municipio es el único del estado con una dirección de Diversidad Sexual y con una comisión edilicia de la Diversidad Sexual, así como unas patrullas inclusivas, las cuales fueron las que encabezaron esta marcha.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, dijo que estas unidades corresponden a la policía de Atención de Diversidad de Género, las cuales cuentan con tecnología de vanguardia y están al mando de elementos capacitados para atender prevenir y erradicar la violencia contra la comunidad LGBTTTI.
Sigue leyendo:
- Invitan en Playa del Carmen a actividades por el mes del orgullo
- Pintan pasos peatonales en 'Playa' como apoyo a la comunidad LGBTTTI
Edición: Fernando Sierra
La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT
La Jornada
Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal
La Jornada
La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales
La Jornada
La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia
The Independent