En Playa, piden justicia para Valentín y que no haya impunidad para el maltrato animal

Grupo de personas asiste a la FGE para exigir que castiguen a las presuntas agresoras del perrito
Foto: Huellitas de Amor AC

Un grupo de defensores de los animales acudió la tarde de este sábado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Playa del Carmen para exigir se castigue a las presuntas responsables de agredir al perrito Valentín, a quien prendieron fuego en castigo por comerse un huevo.

“No al maltrato animal” y “Justicia para Valentín” se leía en las pancartas que mostraron los manifestantes, quienes señalaron que este caso no puede quedar impune, pues el maltrato animal también es un delito y debe castigarse como tal. Esperan que el juez encargado del caso no deje libres bajo fianza a las dos mujeres detenidas por la agresión al can.

 

Lee: Detienen a dos personas por maltrato al perrito Valentín en Playa del Carmen

 

La FGE anunció el viernes 30 de junio que detuvo a Elsa L. y Francisca D. por su probable participación en el delito de maltrato animal en agravio de Valentín, quien permanece internado en un hospital veterinario de Mérida, Yucatán. Mientras, las detenidas esperan la resolución de su situación jurídica.

“Día 4 de nuestro pequeño guerrero Valentín. Sigue comiendo, lo mantienen hidratado. todos los días se hacen sus curaciones, todas las costras se deben retirar y le van limpiando su carita, sin dolor, todo esto se hace bajo anestesia. Uno de sus ojitos ya quedó blanco... quizá lo pierda, necesitamos gotitas de ojo seco, estaba utilizando las que sobraron de casos anteriores pero ya se están gastando. Si pueden donar y llevarlo directamente a la veterinaria será de gran ayuda”, publicó en sus redes sociales la asociación Huellitas de Amor, quien se ha hecho cargo del perrito.

Adelantaron que las heridas tomarán tiempo para sanar, pero Valentín tiene muchas ganas de vivir y sigue luchando. Igualmente mostraron imágenes de su progreso. Para donaciones, pusieron a disposición del público el enlace https://linktr.ee/huellitasdeamor_merida. Los interesados también pueden visitar su página de Facebook @huellitasdeamormerida y el perfil de Instagram @huellitasdeamor_merida

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística

La Jornada Maya

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad