Durante su visita a Cancún, este viernes, Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que respetará los resultados que se generen de las encuestas que hará su partido y que no aceptará la Secretaría de Gobernación como “plan B”.
Su objetivo, aseguró, es liderar la coordinación de los comités para la defensa de la transformación y no la secretaría, y en ese sentido está enfocada su labor en estas semanas.
“Yo no he negociado nada, yo no, no sé si mis compañeros, pero no creo, lo que sí me interesa mucho es que se ratificara el triunfo del movimiento. Yo he luchado para que logremos continuar… estoy muy tranquilo, estoy viviendo a plenitud este proceso”, aseveró e invitó a todos a descargar próximamente su libro ‘Una oportunidad real’.
En el proceso, opinó, todo depende de la unidad, de que este ejercicio resulte unitario, que no tenga inconformidad, denuncia o queja, para poder caminar y garantizar el triunfo en el 2024.
“Por eso no me voy a meter con nadie en lo personal, no vale la pena, en su momento vamos a tener que enfrentarnos con los adversarios y vamos a esperar ese momento”, aseveró.
Lee: No es obligatorio que ganador de encuesta sea candidato de Morena: Monreal
Con miras al próximo año, estimó, todavía falta un trance que debe analizarse con toda seriedad, porque desde su punto de vista habrá tres fuerzas políticas en la elección más grande de la historia de México, por la cantidad de puestos por elección popular que se estarán disputando, incluidas nueve gubernaturas, 500 diputados federales, senadores, así como la mayoría de Congresos locales, entre otros cargos.
Esas tres fuerzas, enlistó, serían: el PAN y sus aliados, Morena y sus aliados, y la tercera fuerza Movimiento Ciudadano.
En relación a cómo se está llevando a cabo el proceso al interior de Morena, dio a conocer que él ya planteó mediante escrito hace dos días una propuesta al comité nacional y al presidente del partido para que se elimine o se baje toda publicidad personal que hay por todo el país, asegurando que él no tiene, con excepción de alguna en Zacatecas.
“Llegué a Cancún, como he llegado a todos los estados, y las carreteras (están) llenas de espectaculares y yo dije a ver si mi amiga Maribel pagó un espectacular al menos para desquitarle por tres días y que lo quite cuando me vaya y no, no, ni eso siquiera, por eso es que es importante que bajen toda la publicidad”, consideró.
El aspirante morenista encabezó también una asamblea informativa a las 18 horas en el domo del estadio Toro Valenzuela, en Cancún.
Sigue leyendo:
- INE rechaza frenar giras y actos públicos de 'corcholatas' de Morena
- Monreal y Sheinbaum, 'corcholatas' con mayores gastos en dos semanas
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada