Ya hay terna para el puesto de fiscal general de Quintana Roo

El cargo quedó vacante tras la renuncia de Óscar Montes de Oca
Foto:

La comisión especial del Congreso local designada para el caso ya recibió las propuestas de candidatos para ocupar el cargo de fiscal general del estado, vacante desde que Óscar Montes de Oca presentó su renuncia y ocupado de manera interina por Raciel López Salazar. Se trata de una mujer y cinco hombres.

En sesión encabezada el martes 11 de julio por el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la comisión especial, se dio cuenta de las postulaciones recibidas y se procedió a la revisión del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Las postulaciones recibidas son las siguientes: la Escuela Superior de Leyes y el Colegio de Licenciados en Derecho, Juaristas y Litigantes del Estado postulan a Raciel López Salazar; el Colegio de Abogados de Tulum postula a Ángel Mauricio Mora Castillo; el Instituto de Estudios Superiores Wozniak postula a Carlos Alberto Montesinos García.

Mientras que el Colegio de Licenciados en Derecho del Estado de Quintana Roo postula a Ana Elizabeth Duk Hoy; la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo postula a David Álvarez Cervera y el Consorcio Educativo CIEP postula a Miguel Ángel Godinez Muñoz.

La comisión especial otorgó un plazo de dos días naturales a algunos postulantes para que subsanen las prevenciones realizadas, luego de la verificación de los requisitos.

En los trabajos de la Comisión Especial, participan también las diputadas Mildred Ávila Vera, Alfonsa Leticia Padilla Medina y Alicia Tapia Montejo, así como el diputado Issac Janix Alanís.

 

Lee: Abogados de Cancún piden que el próximo fiscal sea ''alguien local''

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla