Liberan a camillero que trasladó a niña fallecida en elevador del IMSS

El trabajador relató que también fue víctima del accidente donde murió Aitana
Foto: Captura de pantalla

Víctor F., camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que trasladaba a la niña que murió prensada en un elevador el lunes en Playa del Carmen, fue dejado en libertad este miércoles al considerarse que -hasta el momento- la investigación de los hechos no apunta a responsabilidad penal en su contra. La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Más temprano, a través de un video que se viralizó y fue publicado en la cuenta de Twitter de @MrElDiablo8, el trabajador dijo que también fue víctima del accidente donde murió la menor de edad de nombre Aitana.

“También fui víctima porque también quedé encerrado y salí por un p… agujero… y todavía yo intenté rescatar a la bebé y lo intenté hacer porque al final de cuentas todos somos padres. Era de la edad de mi hijo menor”, mencionó Víctor F.

El hombre, que estaba esposado en una cama de hospital donde fue internado tras los hechos, se ve rodeado de compañeros de trabajo, quienes intentan darle ánimos. Dijo que aunque se está ensuciando su nombre, espera que caigan los verdaderos responsables, porque “omiten sus funciones”. 

 

Foto: Captura de pantalla

 

Investigación en curso

El fiscal interino de Quintana Roo, Raciel López Salazar, destacó que se continúa con las investigaciones con respecto a los encargados de supervisar la conservación y mantenimiento de los elevadores del hospital, así como a la empresa concesionaria que fue contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el funcionamiento, en perfectas condiciones, de los elevadores.

Sobre el camillero, indicó que dentro del término constitucional se resolvió su situación jurídica y se le dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan hasta este momento no le resulta responsabilidad penal.

Durante un recorrido de supervisión en el lugar de los hechos, López Salazar afirmó que se continúa con la realización de entrevistas con el personal del nosocomio, recopilación de testimonios, análisis de evidencias como material fotográfico, así como videograbaciones, bitácoras y contratos, entre otros, a fin de esclarecer las causas que originaron este hecho.

 

Notas relacionadas:

-Garantiza AMLO que no habrá impunidad en el caso de la niña fallecida en el IMSS de 'Playa'

-Separan de sus cargos a funcionarios del IMSS por muerte de niña en un elevador



Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición