Quintana Roo: Advierten a viajeros sobre fraudes electrónicos en paquetes turísticos

Sedetur insta a los visitantes a verificar la fiabilidad de los vendedores
Foto: Juan Manuel Valdivia

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), invitó a los viajeros a verificar todo portal en donde piensen hacer alguna compra para evitar fraudes, porque éstos se incrementan en temporadas altas, como la actual.

“Se mantiene la campaña ‘Verifica y viaja’, es una campaña dirigida a toda aquella persona que decide hacer un viaje y donde generamos una serie de recomendaciones para que hagan una compra segura, para que se informen, para que visiten los canales oficiales”, recomendó.

En el caso de Quintana Roo, recordó, se tiene el portal del Registro Estatal de Turismo, mismo que pueden visitar para tener la certeza de a quién le pueden comprar y conseguir así las vacaciones que tanto anhelan.

Al cierre del año anterior se logró una disminución del 25 por ciento en los casos de fraudes, derivado de los diferentes mecanismos que se habilitaron y hoy día están trabajando en fortalecer las estrategias que funcionaron para inhibir este delito y que la cifra siga en descenso.

De allí la importancia, insistió, de que todas las empresas que tengan relación con los servicios turísticos hagan su registro, pues además el periodo de gracia ya se agotó, sin embargo, se ha tenido mucho acercamiento con los municipios, para que cada uno fomente la integración de estas.

Para ello, se han firmado siete convenios con diferentes ayuntamientos, con la intención de que se conviertan en extensión del programa, para actuar de forma preventiva y tener un catálogo turístico completo.

El lineamiento para las sanciones ya se publicó y están armando la estrategia de verificación, identificando mayor cumplimiento en destinos como Cancún, pero en donde hay poca conectividad el reto es mayor, incluyendo el turismo rural.

 

Te puede interesar:

- Quintana Roo, listo para recibir a más de 1.8 millones de turistas estas vacaciones de verano

- Anuncia el INAH oficialmente la reapertura de Cobá

- Crecen 14 por ciento divisas generadas por visitantes internacionales este 2023: Sectur

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reportan sismo de magnitud 6.1 al sur de Indonesia

El epicentro se localizó a 28 kilómetros al sur de Nabire; el terremoto dañó varias instalaciones

Afp

Reportan sismo de magnitud 6.1 al sur de Indonesia

Lujos que crean desiertos y causan inundaciones

Sin cambios radicales, esos efectos serán cada vez peores e imparables

Ornela De Gasperin Quintero

Lujos que crean desiertos y causan inundaciones

Sisal: Turismo responsable para la conservación de los manglares

Desde el nombramiento como Pueblo Mágico, ha sufrido episodios de fuertes crisis socioambientales

Leobardo Cox

Sisal: Turismo responsable para la conservación de los manglares

Mosquero real, famoso por su colorido penacho

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mosquero real, famoso por su colorido penacho