La playa inclusiva Pelícanos, con certificaciones Blue Flag y Platino, fue inaugurada el jueves 20 de julio por el gobierno municipal de Solidaridad, que preside Lili Campos, quien la dotó de servicios públicos de calidad, seguridad, iluminación y limpieza, para el disfrute de locales y turistas nacionales y extranjeros.
En representación de la presidente municipal, la secretaria general del ayuntamiento, Kira Iris, dijo que es un orgullo que playa Pelicanos tenga dos certificaciones, con el reto que representa la atención oportuna del sargazo.
“Este espacio es para todas y todos; cuenta con infraestructura para las personas con discapacidades, por eso es inclusiva. Con el trabajo y voluntad de todos estamos logrando que Solidaridad compita, con sus playas, a nivel internacional”, dijo la funcionaria.
Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental del capítulo México (FEE), Joaquín Ríos Díaz, dijo que “hoy celebramos la entrega de estos distintivos a las playas de Solidaridad. No solo los turistas tienen derecho a disfrutar de una playa digna, también los locales y nacionales, con todos los servicios para acceder con sillas de ruedas y muletas”.
Cabe mencionar que esta playa cuenta con servicio de baños, regaderas, mapa háptico para personas ciegas, con pasarela removible para acceso a la playa y ruta podo táctil, puertas con material reciclado, rampas y carteles con lenguajes de señas.
En el evento estuvieron presentes el director de la Zofemat Quintana Roo, Rafael Aznar Martínez; la secretaria de Medio Ambiente local, Lourdes Várguez Ocampo; y el director de la Zofemat de Solidaridad, Adrián Medina, entre otros.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada