Este miércoles inició la Segunda Subasta Regional del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en el Centro de Convenciones de Cancún, en la que se ofertarán hasta mañana jueves 27 de julio un total de 322 lotes de bienes inmuebles y muebles.
“La convocatoria y lineamientos fueron publicados el pasado 16 de julio, el instituto persigue los objetivos de vender y subastar bienes improductivos o asegurados por el Estado mexicano, redistribuir los fondos resultantes a programas sociales y a la donación de bienes a través de gobiernos estatales y municipales, a diversas comunidades para prevenir o atender los efectos de desastres naturales”, compartió Ernesto Prieto Ortega, director general del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Derivado de ello, la nueva estructura del instituto para estos bienes que antes se encontraban sin uso y sólo estaban generando costos altos al usar espacios de bodegas, es que se instruyó a diferentes instituciones el celebrar el Tianguis del Bienestar.
A partir de agosto del 2021 el instituto junto a otras instituciones, lideradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, celebraron el tianguis con la entrega de más de 9 millones de bienes nuevos, entre los que hay ropa, calzado, telas, utensilios domésticos y juguetes, en 200 municipios del Sureste mexicano.
“Tendremos una doble jornada, se subastarán 322 lotes entre los que se encuentran vehículos, inmuebles y mercancía diversa que seguramente serán del interés para todos ustedes. Aprovecho la oportunidad para agradecer la confianza de todas las personas que participan de forma presencial, en línea y en sobre cerrado”, especificó.
Anunció también que la casa presidencial de la zona hotelera de Cancún será sorteada en la Lotería nacional el próximo 15 de septiembre, para lo cual próximamente se presentará el billete.
El funcionario alertó a la población a tener mucho cuidado con correos apócrifos y páginas no oficiales que sólo buscan defraudar, incluso hizo un llamado a las instancias gubernamentales de estado y municipio a que tengan precaución, porque no hay intermediarios en estas subastas.
La venta, hizo énfasis, no se da por redes sociales, ni correo o aplicaciones, no hay intermediarios, por lo que todo lo que tenga esas características son fraudes.
Durante la inauguración de la subasta a martillo, estuvo presente la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, quien agradeció la confianza de realizar este evento en el destino y esperando que mucha gente participe.
Lee: Recupera México un milenario yugo de piedra que iba a ser subastado en Austria
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada