CFE deja sin luz al Aeropuerto Internacional de Cancún

Las fallas en el servicio afectaron diferentes áreas del sitio a lo largo del día
Foto: Juan Manuel Valdivia

Un apagón más se registró este día en Quintana Roo. El afectado en esta ocasión fue el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde varias áreas resintieron la falta de energía eléctrica a lo largo del día. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya normalizó el servicio.

"A lo largo del día debido a fallas en el suministro de energía por parte de CFE, se presentaron fallas en diferentes áreas del aeropuerto. Desde el inicio se coordinó con la CFE para la atención de la falla y su recuperación", informó Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal aérea.

 

Peritaje

Las causas de la falla serán informadas por la dependencia federal tras concluir su peritaje. Hasta las 21 horas de este martes el suministro ya se había normalizado.

"No hubo afectación ya que entraron nuestras plantas de emergencia para atender las áreas operativas. Como sucede en estos casos, hay zonas que sí se afectan, como los comercios o el aire acondicionado", dice el comunicado de Asur.

El servicio eléctrico fue intermitente a la largo del día en diferentes partes y Asur trabaja con CFE de manera coordinada por cualquier otro evento que pueda presentarse.

 

Te puede interesar:

- Ya son cinco mil taxistas que trabajan en colaboración con Didi, en Cancún

- Suspenden 23 farmacias de Cancún, Playa del Carmen y Tulum por medicinas falsas y adulteradas

- Rescatan a nueve mujeres presuntamente víctimas de explotación sexual en Cancún

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Eligen a Eny Elizabeth Paredes Villalobos como embajadora de la Feria Internacional de Xmatkuil 2025

El proceso de selección constó de cuatro etapas: tres regionales y una gran final

La Jornada Maya

Eligen a Eny Elizabeth Paredes Villalobos como embajadora de la Feria Internacional de Xmatkuil 2025

Murió la actriz Alicia Bonet, icónica protagonista de 'Hasta el viento tiene miedo'

La intérprete también destacó en producciones como 'Despedida de Soltera', 'El escapulario' y 'Rubí'

La Jornada

Murió la actriz Alicia Bonet, icónica protagonista de 'Hasta el viento tiene miedo'

Partido del presidente Javier Milei se impone en las elecciones legislativas de Argentina

El oficialismo refrendó su posición como primera fuerza política con 40 por ciento de los votos

Ap

Partido del presidente Javier Milei se impone en las elecciones legislativas de Argentina

Inauguran la tradicional Feria del Mucbipollo en el barrio mágico de San Sebastián

El evento cuenta con 16 puestos que ofrecen diferentes variedades del platillo

La Jornada Maya

Inauguran la tradicional Feria del Mucbipollo en el barrio mágico de San Sebastián