CFE deja sin luz al Aeropuerto Internacional de Cancún

Las fallas en el servicio afectaron diferentes áreas del sitio a lo largo del día
Foto: Juan Manuel Valdivia

Un apagón más se registró este día en Quintana Roo. El afectado en esta ocasión fue el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde varias áreas resintieron la falta de energía eléctrica a lo largo del día. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya normalizó el servicio.

"A lo largo del día debido a fallas en el suministro de energía por parte de CFE, se presentaron fallas en diferentes áreas del aeropuerto. Desde el inicio se coordinó con la CFE para la atención de la falla y su recuperación", informó Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal aérea.

 

Peritaje

Las causas de la falla serán informadas por la dependencia federal tras concluir su peritaje. Hasta las 21 horas de este martes el suministro ya se había normalizado.

"No hubo afectación ya que entraron nuestras plantas de emergencia para atender las áreas operativas. Como sucede en estos casos, hay zonas que sí se afectan, como los comercios o el aire acondicionado", dice el comunicado de Asur.

El servicio eléctrico fue intermitente a la largo del día en diferentes partes y Asur trabaja con CFE de manera coordinada por cualquier otro evento que pueda presentarse.

 

Te puede interesar:

- Ya son cinco mil taxistas que trabajan en colaboración con Didi, en Cancún

- Suspenden 23 farmacias de Cancún, Playa del Carmen y Tulum por medicinas falsas y adulteradas

- Rescatan a nueve mujeres presuntamente víctimas de explotación sexual en Cancún

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Trump anuncia un ''poderoso'' bombardeo contra una isla petrolera clave de Irán

Kharg almacena 90 por ciento del combustible que el país exporta al mundo

Efe

Trump anuncia un ''poderoso'' bombardeo contra una isla petrolera clave de Irán

Trasladan al actor José Ángel Bichir a hospital tras caer tres pisos de edificio en la CDMX

Paramédicos que arribaron al sitio lo diagnosticaron con fractura de cara y abdomen agudo

La Jornada

Trasladan al actor José Ángel Bichir a hospital tras caer tres pisos de edificio en la CDMX

PT se opone a someter a consulta popular la reducción de recursos a los partidos

De cara a la discusión del Plan B, Robles descartó que estén en riesgo las alianzas con Morena y el PVEM

La Jornada

PT se opone a someter a consulta popular la reducción de recursos a los partidos

''El futuro no es algo a lo que haya que temer'', asegura Ryan Gosling desde México

El actor presenta su nueva película, 'Project Hail Mary', basada en la novela de Andy Weir

Efe

''El futuro no es algo a lo que haya que temer'', asegura Ryan Gosling desde México