La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo del inicio de obra del proyecto Puerta al Mar, que será un camino de 55 kilómetros desde Felipe Carrillo Puerto hasta Vigía Chico, que conectará a la zona maya con el mar, un anhelo añejo de las y los ciudadanos de este municipio.
“Hoy es un día histórico, hoy se marca el antes y el después de una forma diferente de gobernar con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde sí se puede y cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más” expresó la titular del Ejecutivo el martes 29 de agosto.
Mara Lezama añadió que esta obra es posible con el apoyo indiscutible “de un gran ser humano, del mejor presidente que ha tenido este país, Andrés Manuel López Obrador”. El acceso de Carrillo Puerto hasta el Puerto de Vigía Chico será de 55 kilómetros.
Antes del banderazo de inicio, en la que estuvo acompañada por ingenieros militares, entre ellos el encargado de la obra, Baruch Hernández Chavarria, la gobernadora dio a conocer que en este proyecto participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tendrá a su cargo la obra; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) y las autoridades municipales.
“Será una obra emblemática que pasará a la historia y que viene a ser parte de una verdadera justicia social, de acortar las brechas de desigualdad en Felipe Carrillo Puerto y lograr una prosperidad compartida”, añadió Mara Lezama. Acompañaron a la gobernadora la presidenta municipal Mary Carmen Hernández; la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia y el titular de Agepro, José Alberto Alonso Ovando.
Edición: Ana Ordaz
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero