Alianza de Tulum con Expedia deja derrama por 650 mil dólares en su primer mes

Se enfocan en el mercado estadunidense, donde el destino tiene una mayor presencia
Foto: Juan Manuel Valdivia

Tras el primer mes de la alianza con la agencia Expedia, Tulum alcanzó las 120 reservaciones en línea, lo que arrojó una derrama económica de 650 mil dólares, informó Jorge Molina Pérez, titular de la Dirección General de Turismo y Economía del gobierno municipal.

“Ahora Tulum está capitalizando la búsqueda de reservas turísticas en línea y estamos manteniendo nuestra relación comercial con las principales empresas tecnológicas y de comercialización en línea, como lo es ahora Expedia Group”, dijo el funcionario.

Dio a conocer que actualmente se están enfocando en el mercado de Estados Unidos, donde el destino tiene una mayor presencia, logrando un buen posicionamiento en el primer mes de cinco que durará el convenio de colaboración con la empresa Expedia, una de las principales agencias de viajes de internet.

“Hemos logrado muy buenos resultados en este primer mes de agosto, estamos activando también esta campaña de la mano con un grupo de hoteleros de la zona costera de Tulum, donde diseñamos una estrategia de cooperación y el mercado norteamericano reaccionó bastante bien a esta nueva imagen que hemos creado desde el Ayuntamiento, bajo el concepto Visit Tulum y creamos un material visual que al comprador en línea le atrajo mucho vía esta plataforma de viajes como es Expedia Group”, acotó.

Abundó que continuará llevando a cabo esta labor en conjunto para que el turista norteamericano se sienta apapachado y atraído con esas experiencias de viaje más inmersivas y auténticas. Adelantó que abrirán nuevos frentes hacia países europeos en los próximos meses y en el año 2024 para optimizar la previsión hotelera con inteligencia de mercado.

“Ahora queremos cerrar mejor el año que está en curso, con una mejor ocupación, mayor derrama económica, con experiencias más auténticas y una herramienta es trabajar de la mano con estas empresas tecnológicas”, acotó. Dijo que ayuda mucho en la promoción tener ya activa la página web, aplicación y redes sociales del destino.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo

Ap

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales

Afp

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Man United y Tottenham se instalan en final de la Liga Europa

Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid

Ap

Man United y Tottenham se instalan en final de la Liga Europa

Centro Contemporáneo del Mayab, antes una decadente oficina, es un ejemplo del Renacimiento Maya

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Centro Contemporáneo del Mayab, antes una decadente oficina, es un ejemplo del Renacimiento Maya