La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, retuvo aproximadamente 180 kilogramos de pulpo maya y mil 180 kilogramos de pescado en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Cabe destacar que esta acción se llevó a cabo durante un recorrido terrestre en el tramo carretero Kantunilkín-Chiquilá, donde las autoridades federales inspeccionaron dos vehículos pick-up.
El primero de ellos transportaba 950 kilogramos de producto de escama (chac-chí), mientras que el segundo llevaba 180 kilogramos de pulpo maya y 230 kilos de producto de escama (52 de mero, 58 de pargo, 90 de boquinete y 30 de mojarra blanca). Los propietarios de ambos vehículos no pudieron comprobar la procedencia legal del producto.
Por lo anterior, personal naval y de Conapesca, tras una inspección conjunta, realizaron la retención precautoria del vehículo, así como del producto pesquero encontrado a bordo, quedando a disposición de Conapesca.
Sigue leyendo:
- Quintana Roo contribuye con la Federación para lograr la denominación de origen del pulpo maya
- Sigue paralizada la temporada de langosta en Punta Allen
Edición: Fernando Sierra
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya