Visiblemente emocionados, cientos de mexicanos y también turistas extranjeros festejaron el tradicional Grito de Dolores para conmemorar el 213 aniversario de la independencia de México, qué encabezó el presidente municipal de Tulum Diego Castañón Trejo.

Desde la tarde los habitantes y visitantes de Tulum se dieron cita en la explanada del palacio municipal donde disfrutaron de los eventos anunciados previamente, como la presentación cultural y la exposición de gastronomía.

A las 23 horas Castañón Trejo, salió al balcón de Palacio Municipal para dar el tradicional Grito de Independencia, donde la gente coreó al unísono cada frase de la ceremonia para conmemorar el llamado a la independencia que hizo Miguel Hidalgo y Costilla.

Lo novedoso y tecnológico que deslumbró a todos los presentes fue la exposición de drones en el cielo que simularon figuras y frases representativas de la fecha.

La noche mexicana continuó con la presentación del Grupo Mojado quienes pusieron a bailar a todos los asistentes.
Por fortuna la seguridad y tranquilidad se preservó de principio a fin.
Te puede interesar: Miles festejan el grito en Cancún
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya