Festejan la Independencia en Tulum

Cientos de mexicanos y extranjeros se congregaron para celebrar el Grito de Dolores
Foto: Miguel Améndola

Visiblemente emocionados, cientos de mexicanos y también turistas extranjeros festejaron el tradicional Grito de Dolores para conmemorar el 213 aniversario de la independencia de México, qué encabezó el presidente municipal de Tulum Diego Castañón Trejo.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Desde la tarde los habitantes y visitantes de Tulum se dieron cita en la explanada del palacio municipal donde disfrutaron de los eventos anunciados previamente, como la presentación cultural y la exposición de gastronomía.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

A las 23 horas Castañón Trejo, salió al balcón de Palacio Municipal para dar el tradicional Grito de Independencia, donde la gente coreó al unísono cada frase de la ceremonia para conmemorar el llamado a la independencia que hizo Miguel Hidalgo y Costilla.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Lo novedoso y tecnológico que deslumbró a todos los presentes fue la exposición de drones en el cielo que simularon figuras y frases representativas de la fecha.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

La noche mexicana continuó con la presentación del Grupo Mojado quienes pusieron a bailar a todos los asistentes.

Por fortuna la seguridad y tranquilidad se preservó de principio a fin.

 

Te puede interesar: Miles festejan el grito en Cancún

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Global Sumud: liberación inmediata

Editorial

La Jornada

Global Sumud: liberación inmediata

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec

La Jornada

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos