Nuevo aeropuerto de Tulum mantendrá turismo de poder adquisitivo

Hoteleros aseguran que este proyecto traerá resultados positivos en el municipio
Foto: Facebook Aeropuerto Tulum

Hoteleros en Tulum descartan que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto atraiga turismo de bajo poder adquisitivo, dado que apuestan más por la apertura y globalización de los mercados con este tipo de megaproyectos.

Al respecto, Antonio Requena Bacab, encargado del hotel Chilam Balam, expuso que están encantados y con la responsabilidad de formar parte de este proceso en Tulum y señaló que este aeropuerto va a traer muy buenas noticias a todos.

Mencionó que el destino cuenta con una diversidad para alojar turismo de todas partes y en ese renglón se sienten preparados para el turismo que arribe por medio del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que registrará sus primeros vuelos nacionales el 1 de diciembre.

“Nosotros estamos deseosos de recibir turismo en Tulum y estamos seguros que tenemos una oferta para todos los segmentos y mercado”, dijo.

Sostuvo que tienen el enfoque en que la apertura y la globalización siempre va a ser positiva para todos los mercados.

“Estamos abiertos para todos y estamos muy preparados en cuestiones de servicio y bueno encantados de recibirlos en esta mítica selva maya”, acotó.

Por su lado, Antonio Paparela, administrador del hotel Kukulcán, opinó que con o sin el Aeropuerto siempre arribará turismo de todos los niveles económicos a este y los demás destinos.

“Un pequeño porcentaje de bajo poder seguro llegará, pero en general habrá apertura de mercados. Depende mucho de rutas y aerolíneas que operarán en el aeropuerto”, subrayó.

Señaló que lejos de que sea negativo, lo consideran positivo todo lo que vaya a generar el Aeropuerto que estará a 24 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum.

“Sí claro, es positivo en todas las formas, tener un aeropuerto a 15 minutos es más que positivo para todos los que vivimos y trabajamos para el sector turístico”, expresó.

 

Nota relacionada: Tulum buscará conectar vuelos directos con Brasil

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

El equipo de Cristiano Ronaldo jugará contra Croacia en la siguiente ronda

Ap

Colombia se lleva el Grupo K del Mundial al empatar 0-0 con Portugal y se cruzará con Ghana en 16vos

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Manuel ⁠Adorni calificó como ''mentiras'' los señalamientos en su contra

Ap

Argentina: jefe de gabinete de Milei renuncia tras investigación por presunto enriquecimiento ílicito

Colectivos LGBTTTI protestan por cierre del Zócalo debido al FIFA Fan Fest en CDMX

Contingentes criticaron la apropiación del espacio por parte de las marcas transnacionales

La Jornada

Colectivos LGBTTTI protestan por cierre del Zócalo debido al FIFA Fan Fest en CDMX

Langosteros de Punta Allen negocian el precio del kilo de langosta

Pescadores esperan un buen clima que garantice una temporada de captura fructífera

Miguel Améndola

Langosteros de Punta Allen negocian el precio del kilo de langosta