Nuevo aeropuerto de Tulum mantendrá turismo de poder adquisitivo

Hoteleros aseguran que este proyecto traerá resultados positivos en el municipio
Foto: Facebook Aeropuerto Tulum

Hoteleros en Tulum descartan que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto atraiga turismo de bajo poder adquisitivo, dado que apuestan más por la apertura y globalización de los mercados con este tipo de megaproyectos.

Al respecto, Antonio Requena Bacab, encargado del hotel Chilam Balam, expuso que están encantados y con la responsabilidad de formar parte de este proceso en Tulum y señaló que este aeropuerto va a traer muy buenas noticias a todos.

Mencionó que el destino cuenta con una diversidad para alojar turismo de todas partes y en ese renglón se sienten preparados para el turismo que arribe por medio del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que registrará sus primeros vuelos nacionales el 1 de diciembre.

“Nosotros estamos deseosos de recibir turismo en Tulum y estamos seguros que tenemos una oferta para todos los segmentos y mercado”, dijo.

Sostuvo que tienen el enfoque en que la apertura y la globalización siempre va a ser positiva para todos los mercados.

“Estamos abiertos para todos y estamos muy preparados en cuestiones de servicio y bueno encantados de recibirlos en esta mítica selva maya”, acotó.

Por su lado, Antonio Paparela, administrador del hotel Kukulcán, opinó que con o sin el Aeropuerto siempre arribará turismo de todos los niveles económicos a este y los demás destinos.

“Un pequeño porcentaje de bajo poder seguro llegará, pero en general habrá apertura de mercados. Depende mucho de rutas y aerolíneas que operarán en el aeropuerto”, subrayó.

Señaló que lejos de que sea negativo, lo consideran positivo todo lo que vaya a generar el Aeropuerto que estará a 24 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum.

“Sí claro, es positivo en todas las formas, tener un aeropuerto a 15 minutos es más que positivo para todos los que vivimos y trabajamos para el sector turístico”, expresó.

 

Nota relacionada: Tulum buscará conectar vuelos directos con Brasil

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

ICE detiene a niño de 5 años en una redada en Minnesota

Hasta ahora es el cuarto estudiante detenido por la policía migratoria en las escuelas públicas de Columbia Heights

La Jornada

ICE detiene a niño de 5 años en una redada en Minnesota

Bellinger se queda con los Yankees; firmará por cinco años

Presentan los Dodgers a Tucker, quien recibirá 240 millones de dólares

Ap

Bellinger se queda con los Yankees; firmará por cinco años

Gobierno federal destina 13 mil mdp para reconstrucción tras lluvias; Puebla recibirá inversión clave

Recursos históricos para carreteras, agua, vivienda y relocalización de familias en cinco estados afectados

La Jornada Maya

Gobierno federal destina 13 mil mdp para reconstrucción tras lluvias; Puebla recibirá inversión clave

Arriba a Chile brigada mexicana de 145 bomberos forestales a combatir incendios

La emergencia ha dejado en dos semanas 21 muertos y más de mil viviendas destruidas

La Jornada

Arriba a Chile brigada mexicana de 145 bomberos forestales a combatir incendios