Nuevo aeropuerto de Tulum mantendrá turismo de poder adquisitivo

Hoteleros aseguran que este proyecto traerá resultados positivos en el municipio
Foto: Facebook Aeropuerto Tulum

Hoteleros en Tulum descartan que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto atraiga turismo de bajo poder adquisitivo, dado que apuestan más por la apertura y globalización de los mercados con este tipo de megaproyectos.

Al respecto, Antonio Requena Bacab, encargado del hotel Chilam Balam, expuso que están encantados y con la responsabilidad de formar parte de este proceso en Tulum y señaló que este aeropuerto va a traer muy buenas noticias a todos.

Mencionó que el destino cuenta con una diversidad para alojar turismo de todas partes y en ese renglón se sienten preparados para el turismo que arribe por medio del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que registrará sus primeros vuelos nacionales el 1 de diciembre.

“Nosotros estamos deseosos de recibir turismo en Tulum y estamos seguros que tenemos una oferta para todos los segmentos y mercado”, dijo.

Sostuvo que tienen el enfoque en que la apertura y la globalización siempre va a ser positiva para todos los mercados.

“Estamos abiertos para todos y estamos muy preparados en cuestiones de servicio y bueno encantados de recibirlos en esta mítica selva maya”, acotó.

Por su lado, Antonio Paparela, administrador del hotel Kukulcán, opinó que con o sin el Aeropuerto siempre arribará turismo de todos los niveles económicos a este y los demás destinos.

“Un pequeño porcentaje de bajo poder seguro llegará, pero en general habrá apertura de mercados. Depende mucho de rutas y aerolíneas que operarán en el aeropuerto”, subrayó.

Señaló que lejos de que sea negativo, lo consideran positivo todo lo que vaya a generar el Aeropuerto que estará a 24 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum.

“Sí claro, es positivo en todas las formas, tener un aeropuerto a 15 minutos es más que positivo para todos los que vivimos y trabajamos para el sector turístico”, expresó.

 

Nota relacionada: Tulum buscará conectar vuelos directos con Brasil

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Venezuela firma nuevos acuerdos con EU en materia de petróleo y gas

Trump es un hombre de acción, señaló la presidenta encargada, Delcy Rodríguez

Sputnik

Venezuela firma nuevos acuerdos con EU en materia de petróleo y gas

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La próxima revisión del tratado va a iniciar el 26 de mayo, informó el secretario

Efe

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

Estiman el arribo de entre 120 y 130 toneladas del alga en todo el año

La Jornada

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

Senado de EU prohíbe a sus miembros y personal apostar en mercados predictivos

El cambio se produce después de que un soldado fue acusado de usar información clasificada

Ap

Senado de EU prohíbe a sus miembros y personal apostar en mercados predictivos