Inicia campaña de reciclaje Puntos Limpios en escuelas de Tulum

La iniciativa busca instruir a la comunidad sobre el correcto manejo de residuos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Inicia la segunda fase del programa de Puntos Limpios, una campaña de educación ambiental en las escuelas de la cabecera municipal con el fin de reforzar la cultura del reciclaje y manejo de los residuos sólidos.

En virtud de lo anterior, Karla Acevedo Polo, coordinadora de Puntos Limpios, dio a conocer que por un año estarán integrando dentro de la impartición de las clases de estudiantes de primaria y secundaria todos los pasos del programa de Puntos Limpios, el cual tiene 12 módulos instalados dentro de la cabecera municipal para recibir materiales reciclables como aluminio, metal, PET, bolsas, papel, cartón y envases Tetrapak.

Agradeció a los docentes de las zonas escolares 44 y 60 quienes fundamentalmente para dar acceso a realizar estas actividades, puesto que no son clases extras sino que está integrado al currículo de los estudiantes.

Recordó que otro proyecto dentro de este plan integral es instruir sobre la separación correcta de los residuos a las familias de cada colonia, donde se han instalado los contenedores en cuestión.

Reconoció que siguen insistiendo con respecto a la correcta separación de residuos, dado que hay personas que dejan residuos como vidrio que no son reciclables, por lo que capacitarán por un mes a los habitantes de cada colonia de los 12 puntos.

“Es el segundo proyecto, estamos empezando un programa escolar con escuelas de primarias y secundarias públicas de la cabecera municipal, este programa va a ser enfocado para el manejo de residuos, el conocimiento del medio ambiente y de los ecosistemas que tenemos aquí en Tulum, entonces vamos a estar un año con los alumnos de primarias y secundarias”, recalcó.

Invitó a quienes tengan hijos e hijas en estos grados, que se sumen a la causa y dialoguen con su familia, puesto que pretenden llegar a todos los padres de familia, docentes, directivos y conserjes para que toda la gente de las escuelas entienda la importancia de separar sus residuos adecuadamente.

Abundó que se instalaron contenedores en las escuelas para que los niños de todos los grados de primaria y secundaria empiecen hacer una adecuada separación.

Recordó que el programa de Puntos Limpios inició a finales del 2018 y para septiembre del 2022 concluyó su instalación.

 

Te puede interesar:

- Sembrarán 500 árboles en la avenida La Selva de Tulum

- Imparten taller de tratamiento de aguas residuales en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

En el interior se encontraron cuchillos de obsidiana, probablemente usados para sacrificios

La Jornada

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Penal de Antuna marcó el primer tanto; Quiñones iguala el marcador

La Jornada

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam

El siniestro ocurrió en el distrito Cau giay

Efe

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam