Este lunes 16 de octubre dio inicio la vacunación contra influenza y Covid-19 en Quintana Roo y las autoridades sanitarias invitan a darle prioridad a los grupos de riesgo, como infantes, personas de la tercera edad y con comorbilidades como diabetes, hipertensión o enfermedades coronarias.
“Para recibir la vacuna acude del 16 de octubre al 31 de marzo del 2024 a tu centro de salud u hospital más cercano, es totalmente gratuita”, dio a conocer la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo en sus redes sociales.
Cabe destacar que pese a que este lunes inició formalmente la campaña, no se dio algún acto oficial y, al menos en Quintana Roo, la demanda hasta ahora es poca, sólo unas cuantas personas se acercaron a los módulos instalados en los hospitales generales de Sesa en Cancún y Playa del Carmen.
“La Secretaría de Salud de Quintana Roo recomienda vacunar principalmente a mujeres embarazadas, niñ@s y adult@s mayores. La vacuna es completamente gratuita y la pueden solicitar en la unidad médica más cercana”, publicó la gobernadora Mara Lezama en su cuenta de Facebook.
La finalidad de la vacunación es evitar cuadros graves de influenza y Covid-19 que requieran hospitalización. Y aunque la pandemia ya concluyó el coronavirus sigue siendo una enfermedad que puede ser transmitida de persona a persona mediante gotas de saliva al hablar o estornudar.
Hasta el 16 de octubre de 2023 en Quintana Roo se han reportado 124 mil 441 casos de Covid 19. Actualmente, hay seis casos en seguimiento y la ocupación hospitalaria por este mal es de cero por ciento tanto en la zona norte como en la sur.
Lee: Con más de 54 millones de dosis, México iniciará vacunación contra Covid-19 e influenza
Edición: Estefanía Cardeña
El consenso casi unánime entre las encuestas es que Albanese ganaría para un segundo mandato
Afp
El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial
Afp
Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones
La Jornada
La Policía confirmó el arresto del presunto agresor
La Jornada