Rescatan a 20 extranjeros de un domicilio en Playa del Carmen

Policía asegura a cuatro personas por el posible delito de privación ilegal de la libertad
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La Policía Municipal de Solidaridad aseguró a cuatro sujetos por el posible delito de privación ilegal de la libertad, tras responder a un llamado de auxilio en la colonia Luis Donaldo Colosio. Asimismo, en el lugar había 20 personas de origen extranjero, probablemente retenidas en contra de su voluntad.

Tras arribar a la avenida Colosio entre avenidas 15 y 20, los policías se percataron que del interior de un predio se escuchaban gritos de auxilio y al aproximarse observaron a varios adultos y menores pidiendo ayuda. 

Fue en dicho lugar donde realizaron la detención de Alejandro N., de 26 años de edad; Dilan N., de 29 años y Suly N., de 24 años, oriundos de este estado, así como Armando N., de 33 años, originario de Tlaxcala.

Los elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) brindaron apoyo legal y sicológico a las 20 personas de origen extranjero, de las cuales nueve eran menores de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de determinar su participación en el posible delito de privación ilegal de la libertad.


Lee: FGE QRoo rescata a un menor y detiene a dos personas que almacenaban pornografía infantil

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México