Día de Muertos: Cementerio de Tulum espera hasta 2 mil visitantes diarios

El municipio ofrecerá una exposición de altares y la capilla estará operativa
Foto: Miguel Améndola

Derivado de las festividades del Día de Muertos, se espera una afluencia de hasta 2 mil personas en el Cementerio Municipal de Tulum, dio a conocer el director de este recinto, Joaquín Morales Cruz.

El entrevistado comentó que derivado de las actividades a celebrarse 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, habrá una exposición de altares de muertos y la operatividad de la capilla, donde esperan a miles de personas festejando a sus fieles difuntos.

Indicó que días previos los familiares han estado acudiendo al inmueble para limpiar y dar una “manita de gato” a las criptas de sus seres queridos que se les adelantaron.

Declaró que los recientes días la dirección a su cargo ha estado llevando a cabo trabajos de limpieza, pintura y reparación para dar una buena imagen al recinto, que estará abierto al público en general de 10 de la mañana a 10 de la noche.

“Tenemos calculada una afluencia más o menos como de entre mil 500 y 2 mil personas, entre familiares y visitantes. Lo que nosotros vamos a hacer, como le comentaba, es poner las banderillas, limpiar bien la calle y dejar todo a modo que quede agradable para la gente y vamos a poner un altar por parte de la dirección donde vamos a colocar todos los elementos que cumplen con las tradiciones que van por parte de nuestro municipio”, indicó.

 

Entérate: Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Quintana Roo


Al 100 % de su capacidad

Por otra parte, el funcionario municipal reconoció que el actual camposanto en uso está casi al 100% de su capacidad. Expuso que están a la espera de poner en marcha el nuevo cementerio de Tulum, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Cobá, que contará con dos módulos para 90 bóvedas.

Esa obra está por concluir, pero dependen del permiso de la Cofepris y la Secretaría de Salud estatal para ponerlo a operar. Finalmente, Morales Cruz solicitó a la ciudadanía del noveno municipio que regularice las tumbas de sus familiares, porque hay algunas que tienen hasta 30 años de abandono.

 

Notas relacionadas:

-El cementerio de Tulum espera la visita de hasta 2 mil personas al día por Día de Muertos

-Consulta aquí la cartelera cultural y deportiva por el Día de Muertos en Cancún y 'Playa'

-Llaman a los jóvenes a preservar la tradición regional del Janal Pixan

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval