Migración y Guardia Nacional realizan operativo en Tulum

Los agentes verificaron unidades de transporte público y de carga
Foto: Miguel Améndola

El Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con la Guardia Nacional realizó un operativo en el filtro policiaco Tulum-Playa del Carmen donde los agentes federales estuvieron verificando unidades de transporte público y de carga, así como vehículos particulares con el fin de verificar la legal estancia en México de extranjeros.

Fue durante aproximadamente hora y media que los oficiales realizaron la revisión de documentación de manera aleatoria, sin embargo, no detuvieron a ninguna persona ni se realizó algún otro aseguramiento.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Al ser cuestionados sobre el operativo, los agentes migratorios sólo dijeron que son órdenes de la federación y que son sus superiores quienes informan sobre ese tipo de acciones, mientras que los de la Guardia Nacional señalaron que no cuentan con la facultad de intervenir, de manera que sólo estuvieron presentes por si alguna persona hiciera algún acto de agresión.

Los agentes de Migración harán con más frecuencia operativos aleatorios en diversos puntos del noveno municipio. Es de mencionarse que en el presente año se ha visto al Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de las fuerzas armadas, la policía municipal, el Ejército y Guardia Nacional realizando intervenciones en distintos puntos de la cabecera municipal, donde han detenido a extranjeros, principalmente de origen argentino y de Centroamérica.

Cabe recordar que en los recientes meses las autoridades han realizado el rescate de decenas de personas de origen extranjero, entre ellos infantes, los cuales estaban privados de su libertad en municipios como Benito Juárez y Solidaridad.

 

Te puede interesar: Investigan a policías que dejaron ir a presunto delincuente en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

IMSS en Campeche alerta por daños a la piel ante exposición prolongada al sol

Especialista recomienda evitar horas pico y usar protección para prevenir envejecimiento y cáncer de piel

Jairo Magaña

IMSS en Campeche alerta por daños a la piel ante exposición prolongada al sol

INE definirá en septiembre nuevos titulares en Campeche

Los seleccionados asumirán sus cargos en noviembre tras concluir el proceso de evaluación

Jairo Magaña

INE definirá en septiembre nuevos titulares en Campeche

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

El caso se resolvió mediante un acuerdo reparatorio, lo que permitió al imputado recuperar su libertad

Jairo Magaña

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles

Afp

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel