Migración y Guardia Nacional realizan operativo en Tulum

Los agentes verificaron unidades de transporte público y de carga
Foto: Miguel Améndola

El Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con la Guardia Nacional realizó un operativo en el filtro policiaco Tulum-Playa del Carmen donde los agentes federales estuvieron verificando unidades de transporte público y de carga, así como vehículos particulares con el fin de verificar la legal estancia en México de extranjeros.

Fue durante aproximadamente hora y media que los oficiales realizaron la revisión de documentación de manera aleatoria, sin embargo, no detuvieron a ninguna persona ni se realizó algún otro aseguramiento.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Al ser cuestionados sobre el operativo, los agentes migratorios sólo dijeron que son órdenes de la federación y que son sus superiores quienes informan sobre ese tipo de acciones, mientras que los de la Guardia Nacional señalaron que no cuentan con la facultad de intervenir, de manera que sólo estuvieron presentes por si alguna persona hiciera algún acto de agresión.

Los agentes de Migración harán con más frecuencia operativos aleatorios en diversos puntos del noveno municipio. Es de mencionarse que en el presente año se ha visto al Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de las fuerzas armadas, la policía municipal, el Ejército y Guardia Nacional realizando intervenciones en distintos puntos de la cabecera municipal, donde han detenido a extranjeros, principalmente de origen argentino y de Centroamérica.

Cabe recordar que en los recientes meses las autoridades han realizado el rescate de decenas de personas de origen extranjero, entre ellos infantes, los cuales estaban privados de su libertad en municipios como Benito Juárez y Solidaridad.

 

Te puede interesar: Investigan a policías que dejaron ir a presunto delincuente en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito