El Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con la Guardia Nacional realizó un operativo en el filtro policiaco Tulum-Playa del Carmen donde los agentes federales estuvieron verificando unidades de transporte público y de carga, así como vehículos particulares con el fin de verificar la legal estancia en México de extranjeros.
Fue durante aproximadamente hora y media que los oficiales realizaron la revisión de documentación de manera aleatoria, sin embargo, no detuvieron a ninguna persona ni se realizó algún otro aseguramiento.

Al ser cuestionados sobre el operativo, los agentes migratorios sólo dijeron que son órdenes de la federación y que son sus superiores quienes informan sobre ese tipo de acciones, mientras que los de la Guardia Nacional señalaron que no cuentan con la facultad de intervenir, de manera que sólo estuvieron presentes por si alguna persona hiciera algún acto de agresión.
Los agentes de Migración harán con más frecuencia operativos aleatorios en diversos puntos del noveno municipio. Es de mencionarse que en el presente año se ha visto al Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de las fuerzas armadas, la policía municipal, el Ejército y Guardia Nacional realizando intervenciones en distintos puntos de la cabecera municipal, donde han detenido a extranjeros, principalmente de origen argentino y de Centroamérica.
Cabe recordar que en los recientes meses las autoridades han realizado el rescate de decenas de personas de origen extranjero, entre ellos infantes, los cuales estaban privados de su libertad en municipios como Benito Juárez y Solidaridad.
Te puede interesar: Investigan a policías que dejaron ir a presunto delincuente en Tulum
Edición: Fernando Sierra
Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura
Prensa Latina
En apenas cinco años, estos objetos que orbitan la Tierra aumentaron de 2 mil a 15 mil
Efe
Los miembros de la comunidad anticipan comentarios y tensiones que los hacen sentir vulnerables
La Jornada
El precio para el juego inaugural, contra Sudáfrica, se elevó hasta los 800 mil pesos
La Jornada