Migración y Guardia Nacional realizan operativo en Tulum

Los agentes verificaron unidades de transporte público y de carga
Foto: Miguel Améndola

El Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con la Guardia Nacional realizó un operativo en el filtro policiaco Tulum-Playa del Carmen donde los agentes federales estuvieron verificando unidades de transporte público y de carga, así como vehículos particulares con el fin de verificar la legal estancia en México de extranjeros.

Fue durante aproximadamente hora y media que los oficiales realizaron la revisión de documentación de manera aleatoria, sin embargo, no detuvieron a ninguna persona ni se realizó algún otro aseguramiento.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Al ser cuestionados sobre el operativo, los agentes migratorios sólo dijeron que son órdenes de la federación y que son sus superiores quienes informan sobre ese tipo de acciones, mientras que los de la Guardia Nacional señalaron que no cuentan con la facultad de intervenir, de manera que sólo estuvieron presentes por si alguna persona hiciera algún acto de agresión.

Los agentes de Migración harán con más frecuencia operativos aleatorios en diversos puntos del noveno municipio. Es de mencionarse que en el presente año se ha visto al Instituto Nacional de Migración, con el apoyo de las fuerzas armadas, la policía municipal, el Ejército y Guardia Nacional realizando intervenciones en distintos puntos de la cabecera municipal, donde han detenido a extranjeros, principalmente de origen argentino y de Centroamérica.

Cabe recordar que en los recientes meses las autoridades han realizado el rescate de decenas de personas de origen extranjero, entre ellos infantes, los cuales estaban privados de su libertad en municipios como Benito Juárez y Solidaridad.

 

Te puede interesar: Investigan a policías que dejaron ir a presunto delincuente en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Franjo von Allmen atrapa su tercer oro en los JO de Invierno

Los astros de la NHL regresan al hielo olímpico; ganan Eslovaquia y Suecia

Ap

Franjo von Allmen atrapa su tercer oro en los JO de Invierno

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 12 de febrero

Se espera lluvia ligera en los municipios del sureste del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 12 de febrero

Rusia podría suministrar petróleo a Cuba como ''ayuda humanitaria'', según medios

El país caribeño enfrenta su más grave crisis energética en años

Afp

Rusia podría suministrar petróleo a Cuba como ''ayuda humanitaria'', según medios

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial