Por no respetar el horario de operación establecido (hasta la 1:30 de la madrugada), los restaurantes de la zona costera Gitano y Bomboniere fueron clausurados por el Departamento de Fiscalización y Cobranza de la Tesorería Municipal de Tulum.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, los fiscales detectaron en flagrancia a ambos negocios, incumplimiento de horarios establecidos, por lo que procedieron a la clausura directa, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
No obstante, no se dio a conocer el monto de la sanción económica aplicada o qué tipo de trámite tendrán que subsanar dichos negocios para reabrir. La Dirección de Fiscalización y Cobranza informó que primeramente se realiza un exhorto, lo cual ya ocurrió en el caso de ambos comercios, y en caso de reiterar el desacato es cuando se recurre a la sanción y clausura.
Cabe recordar que el horario permitido para los bares y restaurantes de la zona costera es hasta la 1 de la madrugada y en la zona centro hasta las 2, con media hora de tolerancia para estar cerrados por completo; además, tienen que respetar el volumen de la música, con los decibeles entre 60 y 65 como máximo. Esta medida comercial se aplica desde finales de septiembre del 2022.
No dejes pasar: Atenderá gobierno de Tulum erosión de playas en Punta Allen
Edición: Fernando Sierra
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras