Más de 500 negocios de Cancún tomarán parte del Buen Fin

La Canaco señala que la campaña incrementa las ventas de 20 a 35 por ciento
Foto: Juan Manuel Valdivia

Un promedio de 519 negocios se han inscrito en Cancún al programa nacional El Buen Fin, a realizarse del 17 al 20 de noviembre, a los que se suman muchos negocios que no se inscriben pero que implementan promociones, así como grandes cadenas que se suman a nivel nacional, compartió Rafael Ortega Ramírez, vocero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cancún.

“Es más o menos el mismo número del año pasado. Participan los más grandes, los supermercados, algunas tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, negocios de ropa, de zapaterías, electrónicos, mueblerías, podría decirte que de todo un poco”, indicó en entrevista.

Es muy importante decir, enfatizó Ortega Ramírez, que los hábitos de consumo han cambiado. En las primeras ediciones del Buen Fin lo más vendido eran los electrónicos, telefonía, pero ahora es la ropa, el calzado y artículos de primera necesidad, lo que muestra que cada vez hay más consciencia sobre lo que realmente se necesita.

En promedio las ventas se incrementan en estas fechas entre 20 y 35 por ciento en comparación con cualquier otro fin de semana, lo que significa un beneficio sumamente relevante, sobre todo ahora que las ventas han estado relativamente bajas debido al incremento generalizado en los precios.

Tener un incremento en las ventas en este momento significa algo muy importante para muchos negocios, especialmente para los pequeños y medianos, porque los ayuda a solventar muchos elementos, desde pago de rentas, nómina, insumos y se convierte en una muy buena ayuda.

Sin embargo, el líder cameral hizo un llamado a toda la población a que tomen consciencia en primera instancia de si realmente necesitan el artículo o producto que adquirirán, pues “una cosa es desear tener algo y otra cosa es realmente necesitarlo; nos interesa vender, pero también cuidar la economía de los consumidores, porque de lo contrario en los meses subsiguientes no tendrán para hacer compras y también nos afectará”.

Por ello, acotó, una vez que se haya decidido la compra de un producto que consideren necesario, es bueno que verifiquen los precios incluso días antes para corroborar que sea una venta atractiva, incluso si descubren alguna publicidad engañosa pueden acudir a la Profeco, que tiene una vigilancia muy activa en este programa.

“Nos gustaría mucho pedir a la gente que visiten también los negocios medianos y pequeños, tenemos muy buenas ofertas, muy buenas promociones, tenemos muy buenos descuentos, no sólo son las tiendas departamentales y supermercados”, aseveró. 

Asimismo, dio a conocer que el SAT organiza unos sorteos en los que participan tanto los consumidores como los negocios que están inscritos y consiste en 500 millones de pesos en rifas, siempre y cuando adquieran sus productos con alguna tarjeta bancaria, ya sea débito o crédito.  Todas las compras se sortean y pueden salir compras gratis, además de que hay premios de 20 mil pesos para el negocio que hizo esa venta.

 

Sigue leyendo:

- Evitar hacer gastos excesivos y otras recomendaciones de la Condusef ante el Buen Fin

- Invitan a comercios de Tulum a participar en El Buen Fin

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inauguran la Conferencia Internacional ''Construyendo Paz y Justicia en Comunidad''

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú fue invitada especial del primer día de actividades

La Jornada Maya

Inauguran la Conferencia Internacional ''Construyendo Paz y Justicia en Comunidad''

ENES Mérida recibe estudiantes de 28 de las 32 entidades de todo México: Rector Lomelí

La institución ampliará su matrícula con la incorporación de las licenciaturas en Ingeniería en Computación y Biología

La Jornada Maya

ENES Mérida recibe estudiantes de 28 de las 32 entidades de todo México: Rector Lomelí

Arranca primer Bio-Corredor Verde en el poniente de Mérida; la conexión entre parques suma 75 hectáreas

La iniciativa busca mitigar las altas temperaturas y mejorar la gestión del agua pluvial

La Jornada Maya

Arranca primer Bio-Corredor Verde en el poniente de Mérida; la conexión entre parques suma 75 hectáreas

Reabrirán tránsito vehicular en el malecón de Progreso mediante programa piloto

El alcalde autorizó el paso tres días al mes para garantizar la accesibilidad al espacio público

Ronald Rojas

Reabrirán tránsito vehicular en el malecón de Progreso mediante programa piloto