La inteligencia artificial ha permeado en muchos campos y la política es uno de ellos, por lo cual los estrategas ya deben tomarla en cuenta como una herramienta más y conocer sus pros y contras. Este y otros temas relevantes se analizarán en la XIX Cumbre Mundial de Comunicación Política a realizarse en Cancún del 4 al 6 de diciembre, señalaron sus organizadores.
En conferencia de prensa ofrecida en Playa del Carmen, Filiberto Martínez y Daniel Ivoskus mencionaron que la cumbre se ha consolidado y en esta ocasión se lleva a cabo en la antesala a un gran proceso electoral, pues México tiene una elección muy importante en 2024, en la que se elegirán 25 mil cargos. Pero también habrá elecciones en otros países latinoamericanos como Panamá, República Dominicana y El Salvador.
“No se va a hablar de México únicamente en la cumbre, va a ser mucho más amplio el análisis, es una oportunidad para políticos, periodistas, consultores, de poder venir a compartir, analizar perfiles electorales y que se conozcan este tipo de experiencias”, destacó Daniel Ivoskus, quien es el presidente de la cumbre.
Los interesados pueden inscribirse en la página https://cumbrecp.com. Se tendrán más de 300 actividades entre conferencias, presentaciones de libros y talleres en ejes tan diversos como: estrategias de comunicación para gobiernos, contexto y discurso político, comunicación persuasiva, publicidad política, política y discriminación, casos de campañas exitosas, perspectiva de género y protagonismo de la mujer en la política.
“¿Qué está pasando con el tema de la inteligencia artificial y las noticias falsas? La evolución de la inteligencia artificial, que muchos creían que era el boom que vendría a transformar el mundo y es una herramienta más, un condimento más que cuando uno lo va conociendo sabe para qué lo puede utilizar y para que no”, destacó el presidente de la cumbre.
Filiberto Martínez, quien es el representante de la Cumbre Mundial de Comunicación Política en México, mencionó que la cumbre brinda la posibilidad de capacitarse e intercambiar ideas con un gran equipo de profesionales en diversas áreas. Destacó que a lo largo de estos 19 años de existencia de la misma varios políticos que han tenido o tienen actualmente un cargo público han tomado parte, como el chiapaneco Manuel Velazco, Jaime Rodríguez El Bronco, ex gobernador de Nuevo León o Carlos Joaquín, de Quintana Roo.
Notas relacionadas:
-Uso de inteligencia artificial ha incrementado violencia digital y ciberdelitos
-Una veintena de países firma primera declaración mundial sobre riesgos de la Inteligencia Artificial
Edición: Ana Ordaz
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya