Gobierno de Venezuela abre oficina de turismo en Cancún

Buscan fortalecer el sector del país sudamericano desde México
Foto: Ana Ramírez

La problemática política y social que ha enfrentado Venezuela en los últimos años lo ha dejado fuera del panorama turístico, sin embargo, se está haciendo un esfuerzo por fortalecer el sector desde México, con especial interés en Cancún, anunció Marisol Mendoza, gerente general de ventas del Ministerio de Turismo de Venezuela. Por ello abrirán una oficina en esta ciudad del Caribe Mexicano.

“Gracias a las iniciativas gubernamentales destinadas a fomentar el proyecto de la inversión se puede ofrecer al día de hoy tarifas competitivas en el mercado sin comprometer la calidad de la experiencia de los viajeros. De Venezuela los últimos años solamente se ha hablado de las cosas que están sucediendo por el tipo de régimen que se encuentra hoy día, pero esto es un resurgimiento de Venezuela, es un lanzamiento de turismo”, dijo en rueda de prensa la funcionaria del país sudamericano.

Fue hace tres meses cuando el Ministerio de Turismo decidió iniciar con esta proyección de todos los destinos turísticos de Venezuela mediante una campaña titulada Xplor. Actualmente es muy poco el turismo mexicano que visita ese país, indicó Marisol Mendoza y ejemplificó con que Cuba sí capta un alto porcentaje de mexicanos con una oferta muy similar a la venezolana. Mientras que de enero a septiembre de este año ingresaron al país azteca 50 mil 389 viajeros provenientes de esa región de Sudamérica, 14 mil 411 de ellos directamente vía Cancún.

Foto: Ana Ramírez

Por su parte, Milagros Arvelo, directora general de posicionamiento internacional del Ministerio de Turismo, adelantó que ante la importancia de México como país exportador de turistas y por la relevancia de Cancún dentro del país es que han comenzado con estos enlaces e incluso se proyectó ya una oficina del ministerio que estará en funciones desde Cancún. 

“Estoy encargada de abrir una oficina allá el año próximo. Creemos que tenemos que tener presencia en potenciales mercados, México es uno, y la conexión aérea nos permite a nosotros tener esa facilidad, por ejemplo, tenemos hacia Cancún dos vuelos por semana, hacia Ciudad de México una vez por semana. Entonces ya esa conexión facilita el transporte de las personas. Y queremos tener una oficina para estimular este turismo receptivo, básicamente por eso”, apuntó la funcionaria del régimen de Nicolás Maduro.

 

Te puede interesar: México reporta que migración desde Venezuela ha disminuido 66 % tras nuevos diálogos

 

Los paquetes vacacionales desde Cancún hacia Venezuela tienen un costo a partir de los 2 mil 500 dólares (alrededor de 43 mil pesos mexicanos) con todo incluido por cinco días en hoteles de tres a cinco estrellas. Entre los principales destinos que promocionarán están: el Salto Ángel y el Parque Nacional Canaima, así como playas en la Isla de Margarita y Los Roques, aunque uno de los puntos en los que más hay que trabajar con los viajeros es en la percepción de seguridad.

“Yo estoy segura que una vez que se promocione, que se conozca el destino, habrá mucha gente interesada en venir a Venezuela y aprovecho de decirles que sí, que tal vez ha habido una matriz de opinión que se ha venido desmontando, en el sentido de que Venezuela es insegura… entonces nosotros creemos que tenemos ahorita las condiciones para brindarles esa seguridad a los visitantes”, afirmó Milagros Arvelo.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Policía sudafricana halla laboratorio de metanfetamina; detiene a mexicanos

Se desconoce si los cuatro arrestados fabricaban drogas para distribuirlas en el país o en otros lugares

Reuters

Policía sudafricana halla laboratorio de metanfetamina; detiene a mexicanos

Gran actuación mexicana en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

La delegación azteca conquistó cinco medallas: un oro, dos platas y misma cantidad de bronces

La Jornada

Gran actuación mexicana en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Avala Comisión Política que ‘Alito’ busque relección al frente del PRI

Será por el bien del priismo: Moreno Cárdenas

La Jornada

Avala Comisión Política que ‘Alito’ busque relección al frente del PRI

Vicepresidenta de Ecuador promete buscar acercamiento con México si asume la Presidencia

Verónica Abad considera como ''inconcebible'' el asalto a la embajada mexicana

La Jornada

Vicepresidenta de Ecuador promete buscar acercamiento con México si asume la Presidencia