Obreros de Cancún marchan a favor de la jornada de 40 horas

Los manifestantes conminaron a los diputados federales a aprobar la iniciativa
Foto: Captura de pantalla

Trabajadores sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún realizaron una marcha pacífica este martes, como medida de presión para que se apruebe la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Los manifestantes conminaron a los diputados federales a aprobar la iniciativa con la que la jornada laboral pasará de 48 horas a la semana a 40 horas, con el argumento de que eso refuerza sus derechos laborales.

 

Foto: Captura de pantalla

 

“Aquí y ahora 40 horas” fue el grito de lucha de los obreros, liderados por Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC. El contingente salió de las oficinas de la confederación hacia la avenida López Portillo, hasta llegar a plaza de la Reforma. 

La mayoría fueron trabajadores del sector turístico, pero también se le unieron el sindicato de mototaxistas y el de volqueteros. 

 

Foto: Captura de pantalla

 

"Hasta el día de hoy un día de descanso no es suficiente, llegamos del trabajo a la casa a hacer las talachas, y las mujeres llegan a hacer mucho más todavía", enfatizó el líder sindical.

 

Lee: Jornada laboral de 40 horas en México: La propuesta y las controversias

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Acusan al ICE de negar medicación a bebé detenida y poner riesgo su vida

Los padres presentaron una demanda ante el trato contra la infante tras ser liberados por la agencia migratoria

Reuters

Acusan al ICE de negar medicación a bebé detenida y poner riesgo su vida

El abandono de los clásicos de la literatura

Los personajes que los lectores encuentran en estos textos no corresponden a su individualidad

Óscar Muñoz

El abandono de los clásicos de la literatura

Comando Sur de EU ataca embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico Oriental

Como resultado de la acción militar, dos presuntos narcoterroristas murieron; hay un sobreviviente

La Jornada

Comando Sur de EU ataca embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico Oriental

ChatGPT suma 800 millones de usuarios activos semanales

La herramienta volvió a superar el 10 por ciento de crecimiento mensual

Reuters

ChatGPT suma 800 millones de usuarios activos semanales