Trabajadores sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún realizaron una marcha pacífica este martes, como medida de presión para que se apruebe la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

Los manifestantes conminaron a los diputados federales a aprobar la iniciativa con la que la jornada laboral pasará de 48 horas a la semana a 40 horas, con el argumento de que eso refuerza sus derechos laborales.

“Aquí y ahora 40 horas” fue el grito de lucha de los obreros, liderados por Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC. El contingente salió de las oficinas de la confederación hacia la avenida López Portillo, hasta llegar a plaza de la Reforma.
La mayoría fueron trabajadores del sector turístico, pero también se le unieron el sindicato de mototaxistas y el de volqueteros.

"Hasta el día de hoy un día de descanso no es suficiente, llegamos del trabajo a la casa a hacer las talachas, y las mujeres llegan a hacer mucho más todavía", enfatizó el líder sindical.
Lee: Jornada laboral de 40 horas en México: La propuesta y las controversias
Edición: Estefanía Cardeña
Plantean que dichas operaciones tengan lugar hacia fines de marzo
Afp
Autoridades investigan el móvil del incidente ocurrido en templo judío cerca de Detroit
La Jornada
Estuvo prófugo durante casi tres años por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres en Washington
La Jornada