Trabajadores sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún realizaron una marcha pacífica este martes, como medida de presión para que se apruebe la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

Los manifestantes conminaron a los diputados federales a aprobar la iniciativa con la que la jornada laboral pasará de 48 horas a la semana a 40 horas, con el argumento de que eso refuerza sus derechos laborales.

“Aquí y ahora 40 horas” fue el grito de lucha de los obreros, liderados por Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC. El contingente salió de las oficinas de la confederación hacia la avenida López Portillo, hasta llegar a plaza de la Reforma.
La mayoría fueron trabajadores del sector turístico, pero también se le unieron el sindicato de mototaxistas y el de volqueteros.

"Hasta el día de hoy un día de descanso no es suficiente, llegamos del trabajo a la casa a hacer las talachas, y las mujeres llegan a hacer mucho más todavía", enfatizó el líder sindical.
Lee: Jornada laboral de 40 horas en México: La propuesta y las controversias
Edición: Estefanía Cardeña
Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase
La Jornada
Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos
La Jornada
La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada
Efe
Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''
La Jornada