La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, relacionado en la posible comisión de hechos probablemente constitutivos del delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, en suceso ocurrido en el municipio de Puerto Morelos.
Se trata de Jorge Luis N., quien presuntamente el 31 de octubre del año en curso, en el domicilio ubicado en calle Carabela del fraccionamiento Villas Morelos, de Puerto Morelos, agredió a su pareja sentimental y la privó de la vida, para posteriormente huir del lugar. Tras realizar diversas indagatorias, policías de investigación ubicaron a Jorge Luis N. en la colonia San Miguel Teontongo, de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, por lo que agentes de la Fiscalía de la capital del país lo detuvieron.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, se llevó a cabo la entrega-recepción de esta persona en la Ciudad de México, a agentes de la Policía de Investigación del municipio de Solidaridad. Los elementos designados de la Policía de Investigación trasladaron a Jorge Luis N. vía aérea al municipio de Benito Juárez, para después ser llevado a la Fiscalía General del Estado en Solidaridad, a fin de continuar los trámites de rigor.
Finalmente, el detenido fue recluido en el Centro de Retención Municipal, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que le requirió.
No dejes pasar: Recala droga en playa de Tulum
Edición: Fernando Sierra
Información oficial revela una reducción histórica en delitos de alto impacto, particularmente homicidios
Miguel Améndola
Una ola de calor con temperaturas que superaron los 40°C ha afectado esta semana al estado de Victoria
La Jornada
La modificación determina que la figura jurídica es de carácter excepcional y sujeta a controles
La Jornada
Tras la captura de Nicolás Maduro la isla dejó de recibir crudo de su principal proveedor
La Jornada