Sesa ha aplicado más de 180 mil vacunas contra la influenza en QRoo

Representan un avance de 41.49 por ciento de la meta del sector salud
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Tras informar que la vacuna contra la influenza es gratuita y se encuentra disponible en centros de salud y hospitales, el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, invitó a la población considerada en los grupos vulnerables a acudir, para recibir la dosis correspondiente.

Refirió que, al corte del 10 de diciembre, a través de la jornada de vacunación contra la influenza estacional, que inició el 16 de octubre de 2023 y concluye el 30 de marzo de 2024, se han aplicado 180 mil 888 dosis, lo que representa un avance de 41.49 por ciento de la meta de 436 mil 938 biológicos por parte del sector salud.

Explicó que la vacuna contra la influenza protege a la persona y en caso de contagio, reduce la probabilidad de desarrollar la enfermedad y sus complicaciones, que pueden llevar a la hospitalización y muerte.

Por lo anterior, reiteró la invitación a vacunarse en estas fechas con el objetivo de protegerse de los cambios de temperatura. “Vacúnate contra la influenza, acude a tu unidad de salud más cercana, y lleva contigo tu cartilla de vacunación”, dijo el secretario.

Los grupos prioritarios en esta jornada de vacunación son los menores de cinco años, embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años y más, así como niñas y niños de cinco a 11 años con comorbilidades como cáncer, diabetes mellitus, enfermedades congénitas de corazón y pulmón, enfermedad renal, VIH y obesidad mórbida, entre otras. 

En los mismos módulos de vacunación también se aplican dosis de la vacuna contra el Covid-19; en este caso no se otorgaron más datos sobre el número de dosis aplicadas.


Edición: Emillio Gómez


Lo más reciente

Tren del Golfo: Dan banderazo a construcción del tramo Arroyo El Sauz a Nuevo Laredo

El total del recorrido ferroviario será de 396 kilómetros y conectará una importante zona económica al norte del país

La Jornada

Tren del Golfo: Dan banderazo a construcción del tramo Arroyo El Sauz a Nuevo Laredo

La novena tricolor se enfrentará a los bicampeones Dodgers

Los dirigidos por Benjamín Gil también se medirán con los Cascabeles de Arizona

Ap

La novena tricolor se enfrentará a los bicampeones Dodgers

Sabalenka-Anisimova y Pegula-Rybakina, las semifinales en Riad

La número uno del mundo logró su tercera victoria consecutiva en la fase de grupos

Ap

Sabalenka-Anisimova y Pegula-Rybakina, las semifinales en Riad

Más de la tercera parte de personas en México tienen deficiencia de vitamina D

Aumenta el riesgo de fracturas óseas y muertes por esta causa

La Jornada

Más de la tercera parte de personas en México tienen deficiencia de vitamina D