Tulum, el destino más solicitado por pasajeros de Mexicana de Aviación

La ruta ya acumula reservaciones para los próximos meses
Foto: Mexicana de Aviación

Tulum es el destino más solicitado por los pasajeros de Mexicana de Aviación y también el que más reservaciones acumula para los próximos meses, dio a conocer Leobardo Ávila Bojórquez a nombre de la aerolínea, que retomó operaciones el pasado 26 de diciembre.

El general Ávila Bojórquez detalló, en la conferencia de prensa mañanera de este martes 9 de enero, el desarrollo de operaciones de Mexicana de Aviación en estos primeros días de actividad. Dijo que se han tenido 220 vuelos, lo que representa un promedio de 16 al día.

“A bordo de Mexicana se han transportado a los diferentes destinos a 7 mil 829 pasajeros. La respuesta de los usuarios ha sido satisfactoria, lo que se refleja en las 14 mil 162 reservaciones que se han hecho en la página oficial www.mexicana.gob.mx hasta el mes de junio de este año”, destacó.

Las rutas con mayor demanda en los primeros 14 días de operaciones fueron: Tulum, con 738 pasajeros; Tijuana, 421 y Mérida, 344. Todos los vuelos han salido del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Ciudad de México, desde donde en total han despegado 3 mil 652 operaciones.

En cuanto a las reservaciones para los próximos meses, Tulum está a la cabeza, con 2 mil 676; Mazatlán, mil 673 y Mérida, con mil 493. Este nivel de reservaciones obedece, de acuerdo con el reporte, a que 82 por ciento de los pasajeros encuestados que han volado con Mexicana, recomendarían viajar con la aerolínea.

“Mexicana vuela actualmente a 15 destinos y a medida que se incrementen sus capacidades aumentarán las frecuencias de los vuelos y la cantidad de destinos con tarifas sobretodo accesibles bajo un enfoque social”, comentó el general.

 

Lee: Cancún Aeropuerto, la estación del Tren Maya con mayor demanda

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Frente Frío 29 provocará nuevo descenso de temperaturas y lluvias intensas en estos estados

Para la madrugada del sábado 17, se prevén temperaturas de -5 a 0 °C en zonas del norte de México

La Jornada

Frente Frío 29 provocará nuevo descenso de temperaturas y lluvias intensas en estos estados

En una semana, más de 2 millones de personas han registrado su línea telefónica: Conoce cómo hacerlo

La medida busca frenar extorsiones y fraudes

La Jornada

En una semana, más de 2 millones de personas han registrado su línea telefónica: Conoce cómo hacerlo

'Checo' Pérez estrena el monoplaza de Cadillac que conducirá la próxima temporada de F1

Las pruebas de pretemporada iniciarán el 26 de enero en Barcelona

La Jornada

'Checo' Pérez estrena el monoplaza de Cadillac que conducirá la próxima temporada de F1

Consulado de México en Atlanta pide esclarecer muerte de connacional bajo custodia del ICE

El fallecimiento ocurrió el miércoles

La Jornada

Consulado de México en Atlanta pide esclarecer muerte de connacional bajo custodia del ICE