A pocas horas de que se venza el plazo para actualizar o sacar por primera vez la credencial de elector en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Cancún y Playa del Carmen se ha generado una elevada afluencia y una larga espera en los módulos de atención.
Este fin de semana desde las 6 horas comenzaron a formarse ciudadanos que buscaban cumplir con este trámite antes de la fecha límite, que es el lunes 22 de enero. La atención por parte del personal del instituto inició a las 9 horas y la espera en promedio para obtener la mica fue de cuatro horas.
En Playa del Carmen las oficinas ubicadas a un costado de la terminal del ADO lucían una fila de personas que daba la vuelta a la manzana, desde jóvenes hasta adultos mayores, mientras que en Cancún el módulo de la avenida Nichupté sigue siendo el más abarrotado, seguido del que se ubica en la Multiplaza de Villas del Mar, en avenida Tules, y por último el macro módulo con capacidad para más de 3 mil trámites.
Para cubrir la demanda la atención se dio este sábado y domingo, cuando normalmente sólo es de lunes a viernes, y será el lunes 22 el último día para hacer el trámite, por lo que los módulos de atención están a marchas forzadas.
Los trámites activos son: inscripción al padrón para los jóvenes que acaban o están por cumplir 18 años a más tardar el 2 de junio, cambios de domicilio, corrección de datos y cambio por conclusión de la vigencia de la credencial, aunque hay un acuerdo del Consejo General del INE en el que autoriza usar en las próximas elecciones las identificaciones vencidas en el 2023.
No dejes pasar:
– Últimas horas para tramitar la credencial del INE
– Anahí González y Eugenio Segura, los candidatos de Morena al Senado por QRoo
Edición: Fernando Sierra
La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció la labor de los CENDIS y de otras medidas en favor de las niñez
La Jornada Maya
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya