Vinculan a proceso capitán de la embarcación hundida en Isla Mujeres

Es investigado por el delito de homicidio culposo; juez dicta prisión preventiva
Foto: FGE Quintana Roo

Patricia Vázquez

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Ramón Guadalupe “N”, quien es señalado por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio culposo, en agravio de cuatro víctimas de identidad reservada.

Los hechos que se le imputan al ahora vinculado ocurrieron el 29 de enero pasado cuando la embarcación recreativa La Diosa del Mar, que comandaba con 17 turistas y dos tripulantes a bordo, se hundió en el trayecto de Isla Mujeres a Puerto Juárez, con un saldo de cuatro personas fallecidas y una más que quedó en estado grave.

Según las primeras investigaciones, la embarcación salió de Puerto Juárez, del municipio de Benito Juárez, poco antes de las 15 horas con el fin de dirigirse a Isla Mujeres, donde permaneció por un tiempo, regresando los turistas a la embarcación a las 18:20 horas para emprender el regreso al punto de partida.

En el camino la embarcación se volcó, por lo que embarcaciones de Puerto Juárez e Isla Mujeres, además de la Marina, acudieron al lugar para ayudar en el rescate de las 19 personas, entre esas un menor de dos años de edad.

El Juez de Control determinó vincular a proceso a Ramón Guadalupe “N”, capitán de la embarcación, a quien además impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla