Avanza instalación de wifi gratuito en playas de Cancún

En Delfines llevan 338 metros lineales; buscarán replicar el esquema en Tulum
Foto: Ana Ramírez

La distribución de internet en Quintana Roo ha avanzado positivamente gracias a diferentes estrategias que se han implementado, como llegar a espacios públicos, principalmente playas, así como a universidades, especificó Luis De Potestad, vicepresidente de relaciones institucionales y proyectos especiales para la empresa GigNet.

Sobre la cobertura en playas, dijo que específicamente en Delfines, ubicada en Cancún,  suman 338 metros lineales, en beneficio de todos los visitantes y se busca replicar este esquema en Tulum. “Va a estar el primer módulo en la 307, la carretera principal y la entrada a la zona hotelera, es una esquina privilegiada, antes era un módulo de información turística, ahora será la caseta GigNet”, apuntó sobre el proyecto en el noveno municipio.

En cuanto al tema educativo, indicó que pretenden ayudar a que los estudiantes tengan una mejor calidad en su educación: “obviamente el tener un mejor internet permite tener clases remotas con maestros de otras partes del mundo, facilita mucho el acceso a información, a bibliotecas virtuales”.

La Universidad del Caribe ya es un ejemplo de este programa, por lo que ahora la meta es avanzar universidad por universidad, para que los que tengan interés puedan enlazarse y a partir de ahí se tiene que hacer una revisión de las instalaciones actuales de los planteles, porque no solamente es dar un mejor Internet, sino los equipos necesarios para instalarlo. Sobre costos, el ejecutivo indicó que varía según cada escuela, el número de salones, número de instalaciones o el tipo de pared que tengan. 

“En todo el estado el objetivo es ayudar obviamente a que haya un internet de mejor calidad, para todo Quintana Roo. En un principio estamos lanzando un programa que se llama FIVER, que lo que significa es mejores recursos de internet en educación y lo que estamos buscando es no solamente dar un internet de la calidad que tienen los mejores hoteles del mundo, sino además de todo buscar tarifas preferenciales”, especificó. 

A la par, se pretende ayudar a que crezca un programa que han ido trabajando desde hace tiempo, el llamado Silicon Maya, es como el Silicon  Valley de Estados Unidos, pero aprovechando la gran conectividad que tiene Quintana Roo, con 121 ciudades conectadas a través de los aeropuertos, y permitir que quizás todas estas grandes empresas de tecnología del mundo puedan llegar al Caribe Mexicano y ocupar la propia planta del estado.

“Con el objetivo de mejorar lo que es Quintana Roo como destino turístico y obviamente como lugar para vivir también”, acotó el entrevistado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder